Inicio Locales AUDIENCIA COTRECO – MUNICIPIO – MARTÍN CANTORO

AUDIENCIA COTRECO – MUNICIPIO – MARTÍN CANTORO

486
0

Se realiza hoy la primera audiencia pública de conciliación en el conflicto entre Cotreco y el Municipio. De ella participan representantes de ambas partes, miembros del Concejo Deliberante, integrantes de la Afip, además del defensor del pueblo y los tribunos de cuentas. La justicia busca dar respuesta al pedido de declaración de certeza que plantea Cotreco que pide la autorización para rescindir o modificar el contrato.
Según Emanuel Druetta, presidente de la empresa, el municipio actualiza montos tomando como referencia el Indec al que considera desactualizado, pero remarcó que ese no es el mayor problema, sino los costos laborales que resultan cada vez más insostenibles.
Por su parte, el fiscal municipal asegura que el municipio cumplió con los pliegos, que en 2013 se dio un aumento de 800 mil pesos mensuales y que el presupuesto establecido en el contrato se ha incrementado en 16 millones de pesos con respecto al inicial. También, Hernán Di Santo pidió que la empresa valore lo que sucedería con la ciudad si se quedara sin el servicio de higiene urbana.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Méndez habló con Primero Noticias antes de entrar a la audiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí