Inicio Locales “AMAMANTAR Y TRABAJAR ES POSIBLE”

“AMAMANTAR Y TRABAJAR ES POSIBLE”

452
0

Este año, la promoción de la lactancia materna está orientada a concientizar a las madres acerca de la importancia de continuar la lactancia luego de volver al trabajo, bajo el eslogan “Amamantar y trabajar es posible”. Profesionales de la salud afirman la importancia de la lactancia materna en el inicio de una vida saludable.
Por esa razón, el Ministerio de Salud recordó que la leche materna es el mejor alimento para bebés y niños pequeños porque se trata de un alimento seguro e higiénico, a disposición permanente, con temperatura adecuada, a toda hora y en cualquier lugar. La leche materna, de fácil digestión, cubre todas las necesidades nutricionales y refuerza el vínculo mamá-bebé en el contacto piel a piel. A su vez, los pequeños lactantes tienen menor riesgo de padecer enfermedades crónicas, obesidad, diabetes y la mamá que amamanta reduce el riesgo de padecer cáncer de mama y ovario.
Primero Noticias dialogó con José Nuñez, pediatra, quién manifestó que es óptimo que las mujeres amamanten durante los primeros seis meses de vida a su bebé, y que en realidad los beneficios son mutuos: para el niñito en materia nutricional, vincular e inmunológica y en la madre, previene el cáncer y otras enfermedades ginecológicas. El especialista destacó que la lactancia constituye un derecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí