Inicio Locales CURA BROCHERO A UN PASO DE SER SANTO

CURA BROCHERO A UN PASO DE SER SANTO

394
0

El plenario de obispos y cardenales del Vaticano aprobó el segundo milagro del Cura Brochero por lo que es inminente su canonización, según informó el obispo de Cruz del Eje, Santiago Olivera.
“Gracias a Dios terminó el Plenario de Obispos y Cardenales, que consideró que el proceso fue positivo y es una alegría grande para nosotros”, dijo Olivera.
El segundo milagro de Brochero, la recuperación de una niña sanjuanina que estaba al borde de la muerte tras una golpiza que recibió, fue estudiado por una comisión médica –que no le encontró ninguna explicación científica a su mejoramiento– y por una comisión teológica.
El último paso que restaba era que el milagro sea considerado por el Plenario de Obispos y Cardenales que hoy lo validó.
La semana que viene, de esta manera, el papa Francisco ratificará el milagro de Brochero y en marzo, en un consistorio, se publicaría la fecha de canonización que sería inminente.
El cura José Gabriel Brochero es beato desde el 14 de septiembre de 2013 cuando se aprobó el primer milagro por la recuperación de Nicolás Flores, un niño que sufrió un accidente y que se pronosticaba que sobreviva pero en estado vegetativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí