Inicio Cultura Saroff: “Desfinancian el funcionamiento”

Saroff: “Desfinancian el funcionamiento”

704
1

La secretaria general de la Asociación Gremial Docente (AGD), Cecilia Saroff dijo que el Gobierno Nacional está desfinanciando el cien por ciento del presupuesto que se destina al funcionamiento de las universidades públicas. Fue esta tarde, en el marco de la asamblea interclaustro de la Universidad Nacional de Río Cuarto, en defensa de la educación pública.

Docentes, estudiantes, nodocentes y graduados, participaron de la Asamblea y realizaron una marcha por el campus de la UNRC para que más gente se sumara a la iniciativa.

Los cuatro claustros de la UNRC acordaron que mañana van a presentar el documento elaborado en la sesión ordinaria del Consejo Superior, en donde expresan su preocupación por el Desfinanciamiento a la Educación Pública y la difícil situación salarial de los trabajadores universitarios.

marcha en la unrcNueva propuesta salarial

Sobre la última propuesta realizada por el gobierno nacional, de un15 por ciento a cobrar desde el 1 de junio y otro 15% a cobrar desde el 1 de enero de 2017, la secretaria general Cecilia Saroff dijo que no cumple con las expectativas de los docentes universitarios.

Saroff señaló que para revertir esta situación es necesario que el Gobierno Nacional “nos deje de faltar el respecto y restituya el presupuesto universitario, porque está desfinanciando el cien por ciento del presupuesto que se destina al funcionamiento de las universidades”.

También se refirió a la importancia de la unión de las dos ramas de la CONADU. “En situaciones como esta la lucha nos une”, concluyó Saroff.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí