Inicio Locales Nacer en un cuerpo equivocado

Nacer en un cuerpo equivocado

809
0

Mía Thalía Salas nació un 21 de enero de 1987. Nació en el cuerpo de Juan Manuel. Sin embargo, según cuenta, siempre se sintió mujer.

En una entrevista íntima y profunda con Luli Bertorello en No Te Lo Pierdas, habló sobre su infancia, su juventud y su momento actual. Contó cómo fue su “metamorfosis” y la difícil aceptación de su familia.

Contó que la etapa de la escuela primaria fue “horrible, muy fea” porque se sentía sola y se aislaba ella misma de los compañeros. “Yo decía: no voy a ir a ese grupo porque sé que se van a reír o no sabía cómo comportarme, cómo jugar o a qué jugar hasta que mis compañeros me hicieron entender que yo podía jugar a todo”, manifestó Mía Thalía Salas.

En la entrevista, Mía se refirió a sus maestras como sus “segundas madres” y dijo que hasta el día de hoy, cuando las encuentra en la calle se abrazan y “lloramos juntas”. “Ellas me miran, me abrazan y me dicen ´esto fue lo que siempre quisiste´”.

Mía contó que esperó a tener 18 años para pensar totalmente en sí misma. “Cuando terminé el secundario fue como mi despedida, fue mi egreso pero también mi ingreso a otra vida”, expresó Mía.

20160428_120141

La gran noche

La noche de su egreso Mía se cortó el pelo bien cortito y se vistió con saco y corbata. Lo hizo sobre todo pensando en su familia. “Mi mamá estaba feliz, pero yo le dije hoy es como una despedida, sacame muchas fotos porque no me vas a ver más así”.

Después de haber egresado del secundario, Mía incursionó en el mundo de la música, ingresó en el Conservatorio y comenzó a recorrer un proceso que “fue de a poco”, según sus palabras.

En la misma época conoció a Eliana Alcaraz, un pilar fundamental de su vida. “Tengo hermosos recuerdos, comencé a ir a las reuniones de la Mesa de la Diversidad, participé de hermosas charlas. Yo en ese momento, estaba como medio quedada, todavía no había salido… Aprendí muchísimo de ellas, de los consejos que me dieron”, dijo Mía.

“Hay que tratar de seguir, siempre”

En la entrevista, Mía también se refirió a su participación en el Soñando por Cantar, conducido por Mariano Iúdica y recordó que su primera participación fue como Juan Manuel. “Jamás me imaginé estar ahí, me sorprendí de mí misma”, dijo totalmente emocionada.

Finalmente, se calificó a sí misma como una persona transparente, en paz con su mente y su corazón. “Soy una persona soñadora, sensible y que necesita mucho cariño”, finalizó Mía, una mujer que nació en un cuerpo equivocado, pero que siempre se sintió mujer. Una persona luchadora, una artista con todas las letras que superó diferentes obstáculos y tropiezos que no le quitaron las ganas de soñar y seguir adelante…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí