Inicio CABECERA “Bortis no es el único responsable”

“Bortis no es el único responsable”

835
0

Mariano Politano, hermano de una de las víctimas de las explosiones en la Planta Piloto de la UNRC, afirmó que Carlos Bortis, ex decano de la Facultad de Ingeniería y expresidente de la Fundación de la UNRC, “no es el único responsable” de la tragedia en donde perdieron la vida seis personas. Este sábado Bortis fue detenido en el marco de dicha causa.

El exconsejero Directivo y expresidente del Centro de Estudiantes de Exactas, Mariano Politano dijo que no entiende cuáles han sido los pasos judiciales para que se demorara por tanto tiempo la detención de Carlos Bortis, ya que desde el año pasado la justicia había determinado su responsabilidad, en donde fue declarado culpable de estrago culposo agravado y  condenado a tres años y medio de prisión efectiva.
“No es que me pone contento que una persona esté preso, al contrario, pero creo en la justicia y fue la justicia la que determinó la responsabilidad de Carlos Bortis”, agregó Mariano Politano.

planta piloto2

Distintas posiciones

En diálogo con Primero Noticias, Politano señaló que cada vez que se habla de las responsabilidades sobre lo ocurrido en la Planta Piloto, se genera una grieta en la Universidad. En este sentido, remarcó que “es necesario empezar a mirar hacia adelante: hacernos responsables de las cosas que hemos  hecho mal, porque creo que cualquier autoridad que asume tiene que tener la responsabilidad y controlar lo que se hace. Pero hay que cerrar esa grieta para poder construir la universidad que queremos”.

Por otra parte, el hermano de Juan Politano indicó que en su momento solicitó que Bortis sea expulsado de la Universidad, pero su pedido no fue aceptado.

planta piloto

 

Un antes y un después

Politano manifestó que la tragedia en la UNRC generó un cambio importante en materia de higiene y seguridad en las universidades nacionales. “A partir de lo que ocurrió en la Planta Piloto se generó la Secretaría de Trabajo y se comenzaron a realizar distintas acciones vinculadas a la seguridad”, indicó el ahora graduado de la UNRC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí