Inicio CABECERA Docentes universitarios rechazaron oferta

Docentes universitarios rechazaron oferta

522
1

La Asociación Gremial de Docentes (AGD) resolvió rechazar la última oferta salarial realizada por la Nación, consistente en un incremento del 16% en mayo y un 15% más a partir de noviembre.

Dídimo Zárate, secretario gremial adjunto dijo que “por unanimidad la propuesta fue rechazada por considerarla insuficiente”, y agregó que “insistirán con el pedido del 40 por ciento”. Otro de las mejoras que plantean desde la Asociación Gremial Docente es que la última cuota no sea más allá del mes de agosto.

Como puntos positivos en la propuesta del gobierno, rescataron la re-apertura de paritarias para febrero de 2017, el reacomodamiento en el pago por los títulos de posgrado y la garantía salarial (sueldo a la altura de la canasta básica), entre otros aspectos.

Desde la Asociación Gremial Docente (AGD), señalaron que también quieren que se brinden precisiones en torno a la política educativa a nivel nacional.

Los universitarios elevarán ése mandato mañana, en un plenario nacional en Buenos Aires, cuando todos los gremios de docentes pertenecientes a Conadu tomen una resolución en conjunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí