Inicio CABECERA Mauricio Macri presentó el nuevo Plan Federal de Internet

Mauricio Macri presentó el nuevo Plan Federal de Internet

484
0

La Nación busca extender la red de fibra óptica en todo el país y brindar conectividad a pequeñas localidades del interior.

El presidente Mauricio Macri lanzó este martes en la localidad rural bonaerense de Azcuénaga el Plan Federal de Internet, un programa tecnológico que pretende conectar a 1.200 localidades de todo el país a la red de datos de la empresa Arsat.

En su discurso, el jefe de Estado precisó que “uno de cada tres argentinos no accede a Internet de calidad, lo cual representa una situación de injusticia”, y destacó que el plan lanzado hoy busca que en dos años haya «acceso a banda ancha de calidad para 29 millones de argentinos”.

La ampliación del tendido y los trabajos para la mejora del servicio serán realizados utilizando la infraestructura de ArSat, la empresa estatal de satélites creada durante la gestión anterior.

«Es la mejor inversión que vamos a hacer, va a generar miles de oportunidades que ni siquiera sabemos dimensionar (…) No existe igualdad de oportunidades sino puede haber acceso a Internet para todos”, expresó Macri, quien aprovechó el Día Mundial de Internet para realizar el anuncio.

El plan acompaña el programa «País Digital», la propuesta del gobierno nacional para generar conexiones con las intendencias de todo el país para ayudarlas a digitalizar sus servicios y permitir que sus habitantes puedan realizar trámites de manera online.

“Mi motor en este momento es la esperanza de todos ustedes, una esperanza que recorre el país, y que marca que todos sentimos que podemos aspirar a más. Argentina tiene un destino de grandeza”, sostuvo Macri, y agregó: “Estamos caminando hacia el futuro que yo sueño, donde cada argentino esté más cerca de otro argentino”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí