Inicio Economía Se conformó una multisectorial contra el tarifazo

Se conformó una multisectorial contra el tarifazo

639
0

La integran trabajadores de la CGT, de la CTA, profesionales de distintas organizaciones, cooperativas, centros culturales y la Defensoría del Pueblo. Le piden a la justicia que ponga equidad ante el amparo por el tarifazo del gas.

Estas organizaciones emitieron un comunicado en donde se manifestaron «contra del aumento de tarifas entendiendo que con dicha acción se incurre en actos administrativos que, con arbitrariedad e ilegalidad manifiesta, lesionan derechos de raigambre constitucional al producir una clara afectación de derechos humanos fundamentales para todos los habitantes de nuestro territorio, y que conjuntamente con otras medidas de igual repercusión social, inciden sobre nuestra economía, del hogar, de la ciudad y de la región».

Entre las consecuencias que trae aparejado el tarifazo, la Multisectorial señala las siguientes:

  • Pérdida del poder adquisitivo del salario, aumento de precios y caída del consumo.
  • Aumento de los costos fijos del sector comercial pequeño y mediano.
  • Efecto de ruptura en cadena de las economías regionales e incremento del desempleo.
  • Imposibilidad para que las organizaciones sin fines de lucro tales como clubes, organizaciones barriales, escuelas, bibliotecas populares, comedores, centros comunitarios, etc. puedan continuar funcionando.

Por todo esto, vecinos de Río Cuarto en representación de los distintos sectores que conforman el territorio de la ciudad y zona, impulsaron la acción de amparo colectivo que fue presentada la semana pasada, en cuya carátula se expresa en contra de la medida tomada por el Estado Nacional – Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Energía y Minería de la Nación, Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) y Distribuidora de Gas del Centro (ECOGAS).

Esta Multisectorial permanecerá en estado de discusión, alerta y movilización, coordinando acciones entre los participantes.

 

Conformación de la Multisectorial

Está integrado por: CGT, ATSA, ATURC, UEPC, SADOP, UOM, CTA, FURC, Graduados del Bicentenario, Profesionales Independientes, Colectivo Cultural Río IV, Mutual conexión, Instituto Movilizador de fondos cooperativos, Vecinal La Agustina, Cooperativa Mercosol, Equipo de Pastoral Universitaria, CTF (Coop. De Trabajo Federadas-Sur de Cba.),Coopertiva Bases Ltda, Cooperativa Ingeniar Ltda, Cooperativa Coopef Ltda, Cooperativa Gestionar Ltda, Cooperativa Todo Sirve Ltda, Cooperativa Coopiar Ltda, Cooperativa IT10 Ltda, Cooperativa 6 de Noviembre Ltda, Cooperativa 29 de Mayo Ltda, Cooperativa Codauquen Ltda, Cooperativa La Soberana Ltda, Defensoría del Pueblo y el Centro Cultural Mulato Mule.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí