Tras cuatro años de intensa búsqueda, llegó la tan ansiada noticia: eran papás! Pamela y Martín hacían realidad su sueño.

Al cuarto mes de embarazo, supieron que se trataba de una niña y la llamaron Alfonsina.

El 11 de enero, Alfonsina nació con tan sólo 28 semanas de gestación. Pesaba 620 gramos, pero respiraba por sí misma, con sus propios medios.

El 8 de febrero, tras 28 días de puro amor, “Alfonsina partió hacia su estado natural”, contó su mamá Pamela a Luli Bertorello en #HoyHablemosDe en el programa No Te Lo Pierdas.

El apoyo y la fuerza compartida entre Pamela y Martín fue uno de los eslabones más importantes de esta historia. “Fue un proceso de apoyo mutuo, las familias de ambos nos contuvieron y estuvieron cerca todo el tiempo”, expresó Pamela.

Contó que estuvieron dos meses radicados en Córdoba y cuando regresaron a la Ciudad, sus amigas le contaron sobre la iniciativa de ayudar a bebés que se encuentren en la misma situación de Alfonsina. Así es como surgió “Alfon Creciendo Juntos”, un grupo de amigos y familiares que tiene como objetivo aportar su granito de arena para colaborar con la calidad y calidez de la estadía de los recién nacidos y bebés que se encuentran hospitalizados.

“Fue un proceso de apoyo mutuo, las familias de ambos nos contuvieron y estuvieron cerca todo el tiempo”

“Juntarnos, el poder compartir tardes de producción y de charlas y de mate ayuda mucho a sobrellevar esta situación; tratamos siempre de entender el para qué de todo esto y no preguntarnos por qué a nosotros, sino buscar una explicación positiva y tratar de transmitir ese mensaje, no verlo como una pérdida o algo negativo sino que hay que seguir adelante; obviamente, ella está con nosotros todo el tiempo, ya somos una familia, somos tres y somos papás, ella nos dio el mejor título que es ser papás”, manifestó Pamela en No Te Lo Pierdas.

1

“Ya somos una familia, somos tres y somos papás”

Dianela Cassano, una de las integrantes del grupo, contó que vivieron muy de cerca la experiencia de Pamela y la idea fue colaborar y ayudar a los bebés. Primero, crearon niditos para poder contener a los bebés adentro de las incubadoras. “Algunas no sabían ni hilvanar ni siquiera, pero cuando hay un propósito y un fin solidario, las ganas están y se aprenden”, dijo. Realizaron además, una colecta de pañales para bebés prematuros y recién nacidos y lograron entregar 6.200 pañales.

Actualmente, las chicas se encuentran realizando porta chupetes, muñequitos y baberos. “La idea es venderlos y recaudar dinero para los próximos objetivos que es lograr hacer cubre incubadoras”, contó Dianela.

“Algunas no sabían ni hilvanar ni siquiera, pero cuando hay un propósito y un fin solidario, las ganas están y se aprenden”

20160719_110004

Para contactarse con el grupo, las podés encontrar en Facebook como “Alfon Creciendo Juntos”.

“Alfon nos enseñó a tener paciencia, a estar unidos, a valorar la familia y los amigos que son el pilar que uno tiene para seguir adelante”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí