Inicio Cultura Invitan a conformar una multisectorial para informar y educar sobre «La Perla»

Invitan a conformar una multisectorial para informar y educar sobre «La Perla»

591
0

 

El Observatorio de Derechos Humanos de la UNRC convoca a participar de una reunión este martes 26 de julio  a las 20 horas, con el objetivo de conformar una multisectorial para realizar actividades educativas y de comunicación que permitan la difusión del juicio por la megacausa La Perla.

Esta iniciativa del Observatorio de Derechos Humanos de la UNRC se realiza en el marco de la sentencia de esta megacausa, que se espera que se concrete el próximo 15 de agosto.

En esa fecha la justicia se expedirá sobre lo sucedido en los campos de concentración de La Perla, Campo de la Rivera Y D2, que con 716 casos de desapariciones y 45 imputados,   será la segunda en importancia luego de la ESMA y constituye la más importante causa del interior del país en materia de Juicios de Lesa Humanidad.

Desde el Observatorio de Derechos Humanos indicaron que “se trata de un acontecimiento histórico que tendrá trascendencia internacional”, y agregaron que “la importancia de la mencionada sentencia también está centrada en la perspectiva movilizadora que cancele cualquier intento de dar por concluidos los juicios que aún restan, sobre todo aquellos que juzgan la intervención civil que participó en las detenciones y desapariciones y financió el genocidio”.

Además a través de un comunicado, desde el Observatorio destacaron que “la información educativa respecto del genocidio es de un valor estratégico para la vigencia de la democracia, y máxime hoy cuando observamos con muchísima preocupación el desarrollo de una antinomia excluyente que desata persecuciones políticas y un grado de violencia que creíamos superada”.

En otra parte del comunicado señalaron que “la idea es estar siempre presentes y participar en la medida de nuestras posibilidades, más aún cuando estamos frente al hecho histórico de la resolución de la llamada megacausa”.

La reunión se realizará en la Sede de la Radio de la Universidad, ubicada en calle General Paz 1147, Primer piso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí