Inicio Locales “Mujeres: No tengan miedo, denuncien”

“Mujeres: No tengan miedo, denuncien”

742
0

Lo expresó la Subsecretaria de la Mujer, Sara Bergessio, quien visitó este martes los estudios de No Te Lo Pierdas y junto a Luli Bertorello en #HoyHablemosDe se refirió a la violencia de género.

20160726_111929

Tras lo ocurrido en el Paraje La Gilda, donde un hombre mató a su pareja y luego se suicidó, este martes en No Te Lo Pierdas tratamos el tema de la violencia de género junto a la Subsecretaria de la Mujer Sara Bergessio.

Según expresó la ex concejal y actual titular de dicha área, estar al frente de la Subsecretaría de la Mujer constituye para ella “un desafío muy grande”. Destacó que al área se le va a dar otra impronta, ya que -según recordó- va a estar separada de Niñez y Adolescencia.

“Llevaremos adelante en un solo sector de la ciudad todo lo relacionado con esta problemática, teniendo en cuenta que la mujer deambula de un lado a otro sin saber cuál es el camino que tiene que llevar”, dijo Sara Bergessio.

Destacó además, que en muchos casos, las mujeres no se animan a denunciar: “Están siempre con ese pensamiento de que va a cambiar el agresor y dejan la denuncia de lado”, comentó.

Les pidió a las mujeres que efectúen la denuncia y subrayó que desde la Subsecretaría de la Mujer ya hay un equipo técnico trabajando para que la mujer tenga un asesoramiento y un acompañamiento después de las denuncias: “Hay medidas de protección para llevar adelante”.

“Es un calvario para una mujer pasar por esta situación. Con denuncias se puede excluir al agresor del hogar”

20160726_111838

Sara Bergessio informó que el acompañamiento a la mujer víctima de violencia de género será una política de Estado de la actual gestión municipal, ya que tiene que ver con “el empoderamiento de las mujeres”. “Se está pensando en darle herramientas para llevar adelante (…) El tema económico tiene que ver; si no tienen trabajo, si no tienen adónde ir, vuelven a ser agredidas al volver a sus casas”, dijo la funcionaria municipal.

Resaltó además, que la violencia de género no discrimina y que no tiene que ver con niveles. “Estamos tratando todas las cuestiones minuciosamente”, aseguró.

“Las mujeres somos el pedestal del hogar, no se puEde caer, debemos seguir adelante por nuestros hijos y familia. Van a tener el respaldo de esta subsecretaria y de esta mujer (…) Las mujeres no deben tener miedo, denuncien, hay un equipo que las va a estar ayudando”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí