Inicio Economía Peña dijo que la inflación va a ir bajando todos los meses...

Peña dijo que la inflación va a ir bajando todos los meses este semestre

514
0
El jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, aseguró que en este segundo semestre la inflación, «va a ir bajando todos los meses un poco o bastante» y recordó que el macrismo decidió evitar «una estrategia de shock» y hacer «un camino de cuatro años para ir bajándola progresivamente». 

«También vamos a ir viendo una mayor inversión pública en obras públicas y vamos a ir viendo una mayor actividad económica mes a mes. Obviamente, el segundo semestre no es un día, a lo largo de estos seis meses vamos a ir viendo esa tendencia de que, de a poquito, vamos a ir estando mejor día a día», añadió.

Peña recordó que «Argentina venía de una economía muy complicada, en donde nuestro mayor objetivo en el primer semestre era evitar una gran crisis.

Si Argentia seguía como venía terminaba en el camino de Venezuela».»Entonces, nosotros pudimos trabajar fuertemente para ir readecuando esa situación económica, cuidando a los más débiles con todas las medidas sociales que fuimos tomando», añadió en alusión a la tarifa social y el aumento de las asignaciones, entre otras cuestiones.

El funcionario macrista advirtió, en una entrevista que publicó hoy el diario salteño El Tribuno, que «nunca una transición así es fácil, pero creemos que ha sido mucho mejor que una gran crisis como la que hemos vivido en la Argentina». Peña recordó que «uno de los ejes principales de nuestro gobierno, es ir hacia la pobreza cero, que va a llevar mucho tiempo pero que hay que ir cambiando la tendencia».

Respecto de la situación a corto plazo, en este semestre, dijo que «se va a ir viendo una mejora mes a mes, centralmente de la inflación, que va a ir bajando todos los meses un poco o bastante».

«Creemos que la inflación tiene varios componentes. Lo que tiene que ver con la parte del tipo de cambio, fue la corrección del tipo de cambio con menos traslado a los precios que ha habido en los últimos tiempos en la Argentina.

Entre los componentes de la inflación está el tema tarifario, el tema del arrastre de la inflación y de los precios relativos», añadió. Pero, señaló, «no creemos que el tema de la inflación haya nacido ahora ni mucho menos, considerando que tuvimos más de diez años de entre 700 y mil por ciento de inflación acumulada, dependiendo de cómo se calcula».

«Ese es un tema que tenemos que desterrar, la inflación es algo malo para la Argentina, es malo para los argentinos y la enorme mayoría de los países del mundo ya la han logrado reducir», remarcó. Y, apuntó que desde el gobierno «no fuimos por una estrategia de shock, bajar la inflación de un día para el otro, porque eso genera otros costos muy grandes. Hemos hecho un camino de cuatro años para ir bajándola progresivamente».

Fuente: Agencia DyN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí