Inicio Deportes Carballo al Sudamericano de Atletismo

Carballo al Sudamericano de Atletismo

655
0

El deportista riocuertense Ignacio Carballo alcanzó la marca mínima en lanzamiento de bala que le permitió obtener la clasificación al torneo Sudamericano de Atletismo, y además se consagró campeón argentino en lanzamiento de disco.

En la última evaluación para el armado del seleccionado argentino que competirá en el Campeonato Sudamericano U23 que se disputará en Lima, Perú, Ignacio Carballo logró la marca mínima de 16,52 en lanzamiento de bala y representará al país en el certamen internacional.

carballoCarballo, quien integra el programa de atletismo de Deportes Río Cuarto, participó el último fin de semana en el 18º Campeonato Nacional de Atletismo U23 que se desarrolló en la pista del Polideportivo Jaime Zapata de la ciudad de Resistencia, Chaco. Evento que se llevó a cabo con total normalidad, a pesar de las inclemencias del tiempo por las precipitaciones caídas el día domingo.

14086471_10210573966130713_4123894874186612086_oJuan Scarpín, Presidente de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), asistió al certamen nacional y fue testigo de cómo el atleta riocuartense se quedó con el primer puesto en lanzamiento de bala, aventajando a Julián Pereira (Entre Ríos) y a Eric Muga (Bs. As.), quienes ocuparon el segundo y tercer escalón del podio.

Ignacio «Nacho» Carballo también se consagró campeón argentino U23 en lanzamiento de disco con 48,98 como mejor registro personal en dicha prueba.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí