Inicio Deportes Séptima Maratón de Colegios Secundarios

Séptima Maratón de Colegios Secundarios

624
0

En la tarde de este jueves se confirmaron que la séptima edición de la Maratón de Colegios Secundarios y el tercer Sextón, organizado por el Colegio Hispano de nuestra ciudad, se llevará a cabo el domingo 4 de septiembre.

En la presentación estuvieron presentes, el profesor Gabriel González, creador de este evento, autoridades del Colegio Hispano, Martín Herrera subsecretario de Deportes del Municipio, demás autoridades municipales, provinciales y de la institución educativa. También acompañaron destacados atletas del ámbito local como Braian Burgos.

Gabriel González dijo que más de mil estudiantes participarán de esta nueva edición. Destacó que con el correr de los años esta competencia se fue convirtiendo en una de las más importantes de la ciudad junto a la Maratón de los dos años y la de Contenedores Ranquel.

El impulsor de esta iniciativa deportiva explicó que la Maratón para los estudiantes secundarios será de cuatro kilómetros y habrá distintas instancias de premiación. Además se realizará la tercera edición del Sextón, un mini maratón de 800 metros para los alumnos de sexto grado de los distintos establecimientos educativos de la ciudad y la región.

La maratón se iba a llevar a cabo el 22 de mayo, pero por las bajas temperaturas y una epidemia de gripe se suspendió. Contemplando este tipo de inconvenientes que surgen en esa época del año, el profesor Gabriel González anunció que a partir de ahora la tradicional maratón se realizará en el mes de septiembre.

WhatsApp Image 2016-08-25 at 17.28.39Más que una prueba deportiva

El profesor Gabriel González valoró el aporte que realiza esta competencia para acercar a los jóvenes a la práctica deportiva y evitar que caigan en la delincuencia, en hechos de violencia o en las drogas, entre otras problemáticas sociales.

También consideró que se fomente la práctica del atletismo, “que los niños corran es importante porque es la base para la práctica de cualquier deporte”.

WhatsApp Image 2016-08-25 at 17.32.14Informes e inscripciones

Desde la organización manifestaron que las inscripciones se realizarán del 9 al 21 de mayo en el Colegio Hispano Argentino.

https://www.facebook.com/maratondesecunarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí