Inicio CABECERA Conflicto municipal a cuarto intermedio

Conflicto municipal a cuarto intermedio

516
0

La falta de acuerdo en la discusión sobre los ex empleados municipales motivó el dictamen de un cuarto intermedio con el compromiso de retomar la negociación el próximo martes. Sí hubo entendimiento entre las partes respecto de la efectivización de los 230 contratados a los que se les renovó la relación laboral con el municipio.

Después de la audiencia de conciliación celebrada en la sede local del Ministerio de Trabajo de la Provincia para buscar una salida al conflicto gremial municipal, Julián Oberti, fiscal del municipio explicó que se discutieron cinco puntos, entre los cuales sobre uno solo no se logró entendimiento y se pospuso la discusión para el martes. «La falta de acuerdo tuvo que ver con el punto relativo a los trabajadores a los cuales no se les renovó el contrato y con respecto a ello el municipio ha propuesto llamar a concurso abierto no más allá de octubre y dar la posibilidad a esos ex empleados de tener ventaja a la hora de concursar teniendo en cuenta su experiencia laboral municipal previa», dijo Oberti.

Por otro lado, lo que sí se acordó es la efectivización de los 230 trabajadores a los que se les renovó el contrato. También se logró la reapertura del diálogo entre las partes rumbo a una próxima negociación salarial.

El gremialista Walter Carranza calificó de positivo el resultado de la audiencia, «traíamos cinco puntos para discutir y hemos logrado acuerdo en cuatro de ellos», dijo.

Por su parte y acompañando a los manifestantes que esperaban en la vereda del organismo provincial, el concejal Pablo Carrizo aseguró que «no puedo decir que sea un resultado positivo, creo que la actual gestión se está equivocando al no analizar e interiorizarse por cada caso en particular». Marcha de municipales (11).MTS.Still001 Marcha de municipales (3).MTS.Still001 Marcha de municipales (2).MTS.Still001

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí