Inicio Agro “Eco Rural”: una muestra del campo más amigable con el medio ambiente

“Eco Rural”: una muestra del campo más amigable con el medio ambiente

661
0

En la 82ª Exposición Rural se realizará la selección en origen de los residuos y el reciclado de los materiales. Esta iniciativa se llevará a cabo a través de un acuerdo entre la Sociedad Rural de Río Cuarto y la Asociación Civil Educación y Acción Ciudadana.

Ricardo Gianni, titular de la asociación indicó que en los próximos días comenzarán a diseñar el sistema de limpieza “con un criterio eco, que promocione la selección en origen y el reciclado de los materiales”.

Esto surgió a partir de la “exitosa experiencia de la Eco-Elección donde se reciclaron más de 5.000 Kg de papel y cartón evitando su descarte en el enterramiento sanitario”, explicó Gianni.

En este sentido, indicó que “la asociación continua comprometiendo al sector privado a revisar sus proceso e implementar el criterio eco, con el objeto de reciclar el 100%  de sus desperdicios e implementar otras prácticas ambientales amigables”.

El presidente de la Asociación Civil Educación y Acción Ciudadana señaló que por medio del  acuerdo alcanzado, “la cooperativa de trabajo Recuperadores Urbanos prestará el servicio de recolección diferenciada y concientización en el predio de la muestra. Todo el material generado tendrá el fin solidario de asistir a las necesidades de los recuperadores”, explicó Gianni.

12Desde la Sociedad Rural de Río Cuarto manifestaron: “es nuestro compromiso aportar un granito de arena al esfuerzo por el reciclado en la ciudad y mejorar nuestras prácticas  así como la exposición año a año”.

Por su parte Ricardo Gianni de la asociación expresó: “es muy valioso este acuerdo en un esquema de formalización del empleo y generación de marcos de trabajo. Estos son los desafíos que expresamos en nuestro libro “Gestión Social de Residuos” y esperamos que las autoridades tomen en cuenta en el próximo contrato de higiene urbana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí