Inicio CABECERA Encuentros por Presupuesto Participativo

Encuentros por Presupuesto Participativo

643
0

Tal como fue anunciado la semana pasada, el Gobierno de Río Cuarto pone en marcha este miércoles el programa “Presupuesto Participativo”. El secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo de Rivas dijo que el mismo será de 20 a 22 millones de pesos.

El primero de los encuentros informativos se realizará mañana miércoles 31 desde las 20 hs. en el Centro de Jubilados de Banda Norte (Isabel La Católica 69) y participarán entidades y organizaciones intermedias que impulsan actividades comunitarias vinculadas a lo educativo, religioso, comercial, deportivo y cultural.

En la ocasión, el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo de Rivas, junto con su equipo técnico, explicarán los mecanismos que deberán utilizar las instituciones y los vecinos para poder plasmar sus inquietudes y propuestas.

De Rivas indicó que «el espíritu del programa es elaborar diagnósticos participativos mediante asambleas barriales que propongan soluciones a las problemáticas que los propios vecinos identifiquen en su sector. Tras un proceso de análisis se votará para determinar cuáles son los proyectos seleccionados».

El presupuesto participativo afectará hasta el 1 por ciento del presupuesto 2017 y contempla destinar esos recursos a solucionar problemáticas vinculadas con salud, educación, desarrollo social, obras de infraestructura, tránsito, seguridad y servicios.

Además de Banda Norte, está previsto replicar el proceso en todos los sectores de la ciudad. Las próximas reuniones con organismos sociales se realizarán el lunes 5 de septiembre en barrio Alberdi y el martes 6 en la zona Centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí