Inicio Agro Margarita Stolbizer, una de las disertantes de la 82ª Exposición Rural

Margarita Stolbizer, una de las disertantes de la 82ª Exposición Rural

591
0

La realización de la 82ª Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial e Industrial de Río Cuarto, que del 31 de Agosto al 4 de Septiembre se realizará en la Sociedad Rural de Río Cuarto, será también una buena oportunidad para formarse o actualizarse sobre distintos temas vinculados con la producción agropecuaria y con la política y la economía nacional.

El siguiente es el programa de disertaciones confirmado hasta el momento:

JUEVES 1º DE SEPTIEMBRE DE 2016:

Auditorio Carpa Consejo Económico y Social

9 hs. Temática: Perspectiva Climática Campaña 2016/17. Disertante: Stella CARBALLO (INTA CASTELAR).

10:30 hs. Temática: Cultivo y Napa. Disertantes: Nicolás BERTRAM y Pablo BOLATTIL (INTA MARCOS JUAREZ).

12 hs. Nutrifoliar SRL Temática: El uso en la Agricultura Moderna de los Fosfitos, agricultura sustentable y limpia. Disertante: Ing. Enrique BALLESTEROS.

14,30 hs. Netafim Argentina SA. Temática: Producción agrícola y pastoril con riego por goteo enterrado. Disertante: a confirmar.

18,30 hs. Charla: GPS Productivo, Recalculando la economía y el agro. Temática: Mercados, precios, clima, cultivos, inflación, dólar. Disertantes: María Sol ARCIDIACONO, Analista de Mercados. Silvina E. FIANT y Ramiro FARIAS, Dirección de Información Agroeconómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba. David MIAZZO, Economista de FADA.

20 hs. Temática: La realidad laboral de nuestra región y su relación con el desarrollo económico y social. Disertantes: Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge TRIACA, o un representante del mismo, y el Ministro de Trabajo de Córdoba, Dr. Omar SERENO.

Salón Tonello

9,30 hs. a 13,30 hs. y 14 hs. a 18 hs. Taller docente: Formación de Agroprotectores. Dirección de Producción Agropecuaria Familiar de la Provincia de Córdoba.

VIERNES 2 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Auditorio Carpa del Consejo Económico y Social

10:30 hs. Encuentro de la Comisión Cuatripartita de Trabajo Rural. Participan el ministro de Trabajo de la Provincia, Dr. Omár Sereno, y el secretario general de la UATRE, Gerónimo Venegas.

15,30 hs. Physis Informatica. Charla: “Presión fiscal, Blanqueo y Moratoria”. Temática: Carga Fiscal del Agro. Ajuste por Inflación. Registro Fiscal de Operadores de Granos. Blanqueo. Sujetos. Bienes. Liquidación, Bonos y liberalidades por acogimiento. Moratoria. Ventajas, reducciones de intereses y sanciones. Necesidad de Auditoria fiscal. Disertante: Cr. Santiago SAENZ VALIENTE.

17,30 hs. Temática: Desarrollo Social y Económico – La articulación Institucional como herramienta de Gestión. .
• La agroindustria como eslabón central de las cadenas de valor Local y Regional
• El rol de la gestión Municipal en la generación de entornos proactivos
• Las instituciones y los actores económicos: concertación de intereses y esfuerzos para construir una imagen integrada de ciudad y región
Disertantes: Secretario de Desarrollo Económico y Social Dr. Camilo Vieyra; Subsecretario de Agroindustria Cr. Daniel Reiloba. Representantes del CECIS, de la SRRC, de la UNRC y del Parque Industrial. Intendentes de la Región.

19 hs. Temática: La realidad económica en nuestro país y sus efectos en las economías regionales. Disertante: Claudio Raúl Lozano. Economista y ex diputado Nacional.

20,30 hs. Temática: Los desafíos del cambio en la Argentina. Disertante: Periodista Pablo ROSSI.
Salón Chopitea

10 hs. Nutrifarms – Agro Imperio SRL. Temática: Porcinos. Presentación de Productos y alternativas para bajar los costos de alimentación. Disertante: Ing. Sergio DIMEGLIO.

11.30 hs. CUMMINGS. Temática: Filtrado – Fleetguard, Nuevas tecnologías – Euro 5
Mantenimiento – Repuestos originales.

15 hs. Curso de Adiestramiento de Perros Pastores.

17, 30 hs. Presentación Proyecto sobre Lechería de CRA.

19 hs. Charla de Equinos. Temática: Tratar con caballos “una nueva mirada de montar”. Disertante: Prof. Andrea PIGASSI. Center Riding. Preparadora Física Deportiva.

SABADO 3 de SEPTIEMBRE DE 2016

Auditorio Carpa Consejo Económico y Social

17,30 hs. Temática: La Realidad política de la Argentina. Disertante: Margarita Stolbizer. Diputada Nacional por el Partido GEN.

Salón Chopitea

16 hs. Federación Agraria Argentina. Presentación de la Cámara de Productores Ovinos de Córdoba.

Fuente: Sociedad Rural de Río Cuarto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí