Inicio Locales PRO.CRE.AR: 14 mil inscriptos en la región

PRO.CRE.AR: 14 mil inscriptos en la región

618
0

Este 31 de agosto es el último día de inscripción para el PRO.CRE.AR y Primero Noticias se acercó al ANSES para conocer los datos arrojados hasta el momento y a la cámara de inmuebles de Río Cuarto para conocer la disponibilidad de viviendas en Río Cuarto y la región.

«La selección es por puntaje, no por sorteo»

«El PROCREAR va a dar solución a un conflicto muy importante con respecto a lo habitacional», dijo Matías Paloma, director del ANSES. Destacó que la metodología para la selección de los beneficiados es por puntaje y no por sorteo, como se realizaba anteriormente.

8ba6a32c-3090-4ac0-8a34-427fbcac3170
Matías Paloma, Director del ANSES Río Cuarto

31 de agosto, último día para anotarse

Las personas que no se inscribieron aún pueden ingresar a la página de PRO.CRE.AR con la clave de seguridad social. «Luego, va a ser evaluado con un sistema de puntaje que va a tener en cuenta la edad de la persona, su grupo familiar, si hay personas con discapacidad, la cantidad de veces que se ha incorporado al programa y si ha salido sorteada o no», explicó Matías Paloma.

Una vez que se inscribe y sale seleccionado, el beneficiado tendrá un tiempo determinado para conseguir una unidad habitacional que esté dentro de los precios que determina el programa, que es hasta un millón 500 mil pesos. La vivienda puede ser nueva o usada, con la condición que tenga escritura.

«Es muy difícil encontrar viviendas con esas características económicas»

Así lo aseguró Eduardo Alliendo, de la Cámara de Inmuebles de Río Cuarto. Explicó que las líneas de crédito, ya sean de la nación o de Bancos, «abren la posibilidad para quien no ha podido acceder a la vivienda propia», destacó.

alliendo
Eduardo Alliendo, Cámara de Inmuebles de Río Cuarto

«Con respecto a los valores, el monto de desembolso no brinda la cantidad disponible para las viviendas, pero quizá existan viviendas más pequeñas con posibilidad de ampliar, o en barrios como el Fénix o Barrio Alberdi», explicó Alliendo de la Cámara de Inmuebles de Río Cuarto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí