Inicio Locales Se aprobó la emergencia económica

Se aprobó la emergencia económica

534
0

Este jueves se trató en el Concejo Deliberante el proyecto de Emergencia Económica de la Municipalidad de Río Cuarto. Los bloques de CAMBIEMOS y de Respeto votaron en contra de la iniciativa. «La emergencia económica va a permitir que el Poder Ejecutivo de la Municipalidad pueda refinanciar a mediano y corto plazo», explicó Leticia Pauluzzi, del bloque oficialista. 

Este jueves sesionó el Concejo Deliberante y se trató el proyecto de la Emergencia Económica. El oficialismo votó a favor, mientras que Respeto y CAMBIEMOS lo hicieron en contra, resultado la aprobación de la emergencia.

Leticia Pauluzzi, del Bloque oficialista, explicó a Primero Noticias que la emergencia permite la reformulación y refinanciación de contratos y de la deuda. Los medios de comunicación presentes consultaron a la concejal por el aumento del 20% de los sueldos de los trabajadores municipales, que en la práctica se contradiría con la declaración de la emergencia económica: «El aumento es un logro de los trabajadores municipales. Se había votado por unanimidad que nuestros sueldos estén atados a los aumentos de los los mismos».

Por su parte, Carlos Ordoñez, del bloque de CAMBIEMOS, aseguró que la declaración de la emergencia económica unifica las decisiones en la municipalidad: «Hay serios indicios que indican que las decisiones que se podrían ser tomados en el Concejo Deliberante van a ser tomados por el intendente y Secretarios».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí