Inicio Deportes Se viene el “Rural Bike 2016” en Río Cuarto

Se viene el “Rural Bike 2016” en Río Cuarto

696
0

La nueva fecha del Campeonato Argentino de ‘Rural Bike’ se desarrollará este fin de semana en la Costanera Sur del río Cuarto y contará con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes.

Durante la mañana de este lunes, en conferencia de prensa se presentó oficialmente una nueva fecha del Campeonato Argentino de Rural Bike, en la Sala de Situación del Palacio Municipal. La competencia se llevará a cabo el próximo fin de semana en la ciudad.

Con un recorrido que comenzará en el velódromo municipal y se centrará en transitar de punta a punta la Costanera Sur pasando por los ‘Parques del Centro Cívico’, el objetivo de los organizadores es instalar en la Capital Alterna una prueba atlética no convencional que apueste por el deporte amateur.

En ese sentido, Raúl Tocalini director General de la prueba detalló que la competencia ya cuenta con 200 inscriptos de distintos puntos de Córdoba y también de otras provincias como La Pampa, San Luis y Santa Fe.

“Buscamos darle continuidad a este evento que es reconocido a nivel nacional, de manera que en el transcurso del tiempo la competencia sea una carrera clásica para la ciudad”, explicó Tocalini.

Por su parte, el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín Fervari, ratificó el apoyo y auspicio del gobierno provincial hacia el evento y expresó: “Desde Córdoba Deportes aportamos el vallado y la logística que comprende el espacio determinado por los Parques del Centro Cívico”.

“Buscamos darle a los riocuartenses actividades que no se ven comúnmente en la ciudad, con estas actividades apostamos al crecimiento turístico y deportivo de Río Cuarto”, finalizó.

Concretamente, la prueba se disputará los días sábado 27 y domingo 28 de agosto y el circuito partirá desde el Velódromo Municipal, teniendo como atractivos principales los espacios verdes comprendidos entre el puente Alberdi y el Puente Carretero, en primera instancia; y el consiguiente tramo hasta llegar al Puente Atirantado de Av. Roberto Payró. Finalmente, la pista ciclista regresará al Velódromo para definir la última etapa.

Las inscripciones se realizan a través de la web oficial de la organización, www.lavueltamtb.com y habrá tiempo hasta el mismo sábado 27 de agosto, horas antes del inicio de la carrera.

Participaron de la rueda de prensa, el Coordinador de proyectos deportivos de la Municipalidad, Gastón Aguirre; el Coordinador de Parques del Centro Cívico, Carlos Romero y el Coordinador Local del “Rural Bike” en Río Cuarto, Roberto Berté.

Fuente: Prensa de la Provincia de Córdoba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí