Inicio Cultura Suspenden algunas actividades de la Olimpíada Argentina de Biología

Suspenden algunas actividades de la Olimpíada Argentina de Biología

743
1

A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo organizador de las Olimpíadas de Biología de la UNRC anunció que suspendieron varias actividades por la falta de respuestas del gobierno nacional.

En este marco,  no se llevará a cabo el Certamen Intercolegial y tampoco se concretará la selección del equipo olímpico que debería representar a la Argentina en la X Olimpíada Iberoamericana de Biología en Brasilia, Brasil, del 11 al 17 de septiembre.

El comunicado dice:

El Comité Organizador Ejecutivo (COE) de la Olimpíada Argentina de Biología (OAB), en su edición número 25, lamenta profundamente comunicar que se suspenden las actividades previstas, debido a que hasta el día de la fecha el convenio entre el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), por el cual se rige el Programa Olimpíadas, ha sido firmado por el Sr. Rector de nuestra universidad sin haberse recibido la notificación de la firma por parte del Ministerio.

Hasta la recepción de la partida presupuestaria 2016, las actividades suspendidas para el mes de agosto son:
– Certamen Intercolegial.
– Selección del equipo olímpico que debería representar a la Argentina en la X Olimpíada Iberoamericana de Biología en Brasilia, Brasil, del 11 al 17 de septiembre.

Desde hace meses se están realizando los reclamos pertinentes, y ante la falta de respuesta se llegó a esta alarmante situación que fue puesta en conocimiento de las autoridades ministeriales por nota con fecha del 29 de junio de 2016. En dicha nota se advertía que la continuidad de la OAB estaba seriamente comprometida. Es importante destacar que estos meses de trabajo han sido posibles gracias a un préstamo gestionado por el COE ante las autoridades de la UNRC, dinero empleado para cubrir los gastos de mantenimiento de la secretaría, selección y preparación desde febrero hasta junio de los representantes argentinos de la 27º Olimpíada Internacional de Biología (IBO), difusión de la 25º OAB, organización de los certámenes colegial e intercolegial, pago de sueldos del personal administrativo contratado y la participación en la 27º IBO.

El COE asumió el compromiso de llevar adelante el cronograma de actividades previsto para 2016, porque por nota con fecha 20 de mayo de 2016 firmada por el entonces Sr. Subsecretario de Gestión y Políticas Socioeducativas, Prof. Marcelo Cugliandolo, se nos informó que la Programación correspondiente a la edición 2016 de la OAB, había sido aprobada (Expte.Nº 3898/16).

Cabe destacar que la actividad administrativa de la secretaría puede verse resentida debido a que el personal contratado no ha percibido los honorarios del mes de julio del corriente.

Compartimos con Uds. la desazón que seguramente ocasionará esta decisión, esperando sepan comprender que sería irresponsable de nuestra parte continuar trabajando en estas condiciones. Esperamos una pronta solución por lo que les solicitamos revisen periódicamente nuestra página web y el facebook donde se informará cualquier novedad al respecto.

Comité Organizador Ejecutivo
Olimpíada Argentina de Biología

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí