Inicio Cultura Avanza la propuesta del Polo Audiovisual Córdoba 

Avanza la propuesta del Polo Audiovisual Córdoba 

585
0

Esta mañana se llevó a cabo un nuevo encuentro para lograr avances en la conformación del Polo Audiovisual Córdoba.

En la jornada de hoy, expusieron el coordinador de la Unidad de Fomento a la Producción de Contenidos para TV, Internet y Videojuegos del Incaa, ingeniero Germán Calvi; el Delegado de la Agencia Córdoba Cultura en Río Cuarto, ingeniero Osvaldo Simone; el docente de la Faculta de Ciencias Humanas de la UNRC y docente de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, licenciado Víctor Díaz; el coordinador del Nodo Audiovisual Tecnológico Centro, licenciado Roberto Caturegli; y el licenciado en Diseño y Producción Audiovisual por la Universidad Nacional de Villa María, Eric Muzart.

El proyecto pretende impulsar un Polo Audiovisual Córdoba, creando en la órbita del Ministerio de Industria un fondo especifico destinado a promover la industria audiovisual con herramientas y beneficios tributarios como la exención por 10 años del impuesto sobre los Ingresos Brutos, sellos y el Impuesto Inmobiliario, subsidios por cinco años por cada trabajador que se incorpore y también aportes no reintegrables por consumos eléctricos.

“Córdoba tiene una ventaja competitiva muy importante en esta industria que es la capacitación humana”, señaló Calvi, remarcando que la potencialidad de la industria crecería si se trabaja de manera conjunta entre el sector privado y el público.

Además, Calvi puso el acento en que el mercado audiovisual está en auge y explicó que a través de esta industria se “exporta cultura”, lo que retroalimenta a las industrias tanto de turismo, como de gastronomía.

A su turno, Caturegli resaltó que la iniciativa propone que el beneficio sea en todo el territorio provincial, no solamente en la ciudad capital y explicó que “surge de la mirada de todos los actores involucran al sector”.

“Creo fundamental que el texto de la ley surge de organizaciones de otros territorios de la provincia, no solo de capital”, manifestó Caturegli.

Finalmente, el presidente del bloque UPC, Carlos Gutiérrez, comparó el impacto que tendría la medida con el impacto que tuvo -en su momento- la promoción a la industria del software en la provincia.

Cabe destacar que el encuentro tuvo lugar en la reunión conjunta de las comisiones de Educación Cultura Ciencia y Tecnología e Informática, de Industria y Minería, la comisión de Legislación General.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí