Inicio Agro El ministro Busso participó de la Exposición Rural

El ministro Busso participó de la Exposición Rural

650
0
El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, participó de la apertura oficial de la 82° Exposición Rural.

Luego del acto inaugural, el funcionario se refirió, entre otros temas, a la situación de emergencia agropecuaria de la provincia y a la crisis en diversos sectores productivos.

«Hay situaciones que nos preocupan mas que otras, como la infraestructura. Es necesaria la convergencia entre la nación y provincia, sobretodo para cuestiones interprovinciales, y el gobierno nacional tiene que sentarse a brindar soluciones», sostuvo Busso respecto al trabajo que buscarán establecer en conjunto con la presidencia.

El ministro de industria anunció la firma de un convenio marco con la subsecretaría de lechería de la nación con el fin de «idear pautas de trabajo conjunto».

Respecto a la situación de emergencia, el funcionario provincial expresó que se están evaluando las situaciones particulares, en medio de las complicaciones generadas por las inundaciones. «Con la emergencia estamos acompañando el difícil momento. Ya veremos el año que viene cuales son los sectores más perjudicados», dijo.

Por último se refirió a la situación de crisis en el sector de la producción lechera, situación sobre la cual manifestó: «Hay que sincerar la cadena, hay que tratar de paliar los sectores complicados, como el de los productores pequeños».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí