Inicio CABECERA La agenda del Foro de Inversiones y Negocios

La agenda del Foro de Inversiones y Negocios

660
0

El presidente Mauricio Macri abrirá hoy martes, a las 9 en el CCk, donde reunirá a casi 2000 líderes empresarios de 67 países, con el objetivo de invitarlos a participar de la nueva etapa económica del país, dinamizar los sectores productivos y lograr la creación de empleos de calidad.

En el Foro –que tendrá lugar hasta el jueves– se llevarán a cabo sesiones plenarias, conferencias temáticas, y reuniones bilaterales que servirán para poner en conocimiento las nuevas oportunidades de inversión que ofrece la Argentina.

El evento, organizado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, contará con la participación de los representantes de casi 1.000 empresas nacionales e internacionales y casi 400 funcionarios del Gobierno.

Desde el Gobierno hay una gran expectativa y consideran que «es una importante oportunidad para que los inversionistas tengan una mirada profunda sobre las características de cada uno de los sectores económicos de la Argentina y, al mismo tiempo, fomentar las acciones entre los sectores público y privado».

 

El Foro se desarrollará hasta el 15 de septiembre en el Centro Cultural Kirchner

El objetivo del Gobierno es atraer inversiones directas para impulsar el crecimiento económico, desarrollar sectores con potencial desaprovechados o sin explorar, acelerar la creación de puestos laborales e, inclusive, abrir puertas para emprendedores locales.

Además, se establecerá una plataforma de relaciones público, privada y multilateral orientada a que la Argentina pueda garantizar que las oportunidades de inversión en los distintos sectores sean conocidas de primera mano por los principales inversores globales.

Se presentarán proyectos en áreas de petróleo y gas, generación de energías renovables, industria y servicios, minería, agroindustria, transporte y logística, infraestructura, tecnología, telecomunicaciones, servicios financieros, obra pública y plan Belgrano, turismo y construcción y negocios inmobiliarios.

Entre los líderes empresarios que anunciaron su participación figuran Robert Bob Dudley (BP – Gran Bretaña), Joe Kaeser (Siemens – Alemania), Muhtar Kent (Coca Cola – EEUU), Andrew Liveris (Dow Chemical – EEUU), Paolo Rocca (Techint – Argentina), Martin Sorrell (WPP – Gran Bretaña), entre otros representantes de empresas de Europa, América, Medio Oriente y resto de Asia.

Fuente: Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí