Inicio Nacionales La tercera víctima de femicidio en 48 horas había hecho la denuncia

La tercera víctima de femicidio en 48 horas había hecho la denuncia

579
0

Ayelén tenía 19 años. Hace dos semanas había denunciado a su padre por abuso sexual. El hombre la degolló esta mañana en Luján.

Otro caso de femicidio conmociona Mendoza, el tercero en apenas 48 horas. Ayelén Arroyo (19) fue asesinada esta mañana en Ugarteche, Luján. La joven sufrió un profundo corte en el cuello y su padre Roque Humberto Arroyo es el principal sospechoso.

El crimen que ocurrió cerca de las 7 de la mañana en una casa ubicada en la manzana C del barrio Las Rosas. El hombre ya fue detenido por la Policía,

Según confirmó la coordinadora del Ministerio Público María Teresa Day, Ayelén había denunciado por abuso sexual a su padre el pasado 14 de septiembre. El fiscal dictó la prohibición de acercamiento pero Roque Humberto Arroyo rompió anoche la orden de restricción.

«Ayelén tenía muchos golpes en la cabeza», dijo la funcionaria.

La Policía Científica trabajó en el lugar y el caso ya es investigado por la fiscal especial Claudia Ríos.

«Había denunciado a su padre por abuso sexual hace dos semanas. Ella era mamá de un bebé», dijo a Canal 7 Evelyn, una vecina de la joven asesinada.

La mujer también contó que luego de la denuncia, Roque Arroyo se había ido a vivir a un asentamiento cercano a la vivienda de su hija. «Anoche volvió a la casa de Ayelén y esta mañana estaba lleno de policías», agregó Evelyn.

Juan López, otro vecino de Ayelén, dijo que la joven estaba pasando un muy mal momento. “Estaba muy flaca, necesitaba ayuda. Hace unos días fue a la delegación municipal a pedir asistencia para que le dieran alimentos”.

Este es el tercer caso de femicio que llora Mendoza en esta semana. Ayer un operario de una motoniveladora encontró el cuerpo de Julieta González, la joven maipucina de 21 años que desapareció el 21 de septiembre.

El cuerpo, semivestido y calzado, se encontraba de cara al cielo y en ese lugar fue revisado por personal de Científica. Luego de horas de trabajo pericial se descartó la versión inicial de que estaba «atada de pies y manos». Los forenses levantaron el cadáver y lo colocaron en la morguera, la que ingresó al Cuerpo Médico Forense a las 15.40.

Julieta fue asesinada a golpes hace aproximadamente 48 horas. Uno de ellos, producido por un objeto pesado a la altura del cráneo que le provocó la muerte. También tenía contusiones en distintas partes del cuerpo.

El lunes, la Policía encontró el cadáver de Janet Zapata (29), la joven también había desaparecido el Día de la Primavera luego de salir del shopping La Barraca de Guaymallén. El cuerpo estaba tapado con plumas de pollo y cal en un descampado de calle Lavalle de El Algarrobal, cerca de una línea de alta tensión. La necropsia determinó que Janet tenía dos balazos de un revólver calibre 22

Ayer fue detenido Claudio Quiroga, quien se presume es el autor material del asesinato de Janet. Más tarde cayó un tercer sujeto, que hoy será imputado. Habrían cobrado 15 mil pesos para ejecutar a Janet.

El esposo de la víctima, Damián Minati fue el primer detenido y podría ser imputado. Todo indica que se trató de un crimen por encargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí