Inicio CABECERA Las elecciones en la FURC serán el 11, 12 y 13 de...

Las elecciones en la FURC serán el 11, 12 y 13 de octubre

656
0

Con una masiva concurrencia de congresales de las distintas agrupaciones políticas se llevó a cabo este martes en el aula magna de la Universidad el Congreso Regional Ordinario de la Federación Universitaria Río Cuarto-FURC donde se definió que las elecciones de autoridades de la FURC se realizarán los días 11, 12 y 13 de octubre.

El dirigente estudiantil Mariano Llobell, del Espacio Independiente, informó que la presentación de listas será el próximo miércoles 5 de octubre, en tanto la veda electoral dará inicio el lunes 10 de octubre a las 8. Y precisó que en las próximas horas quedará conformada la Junta Electoral.

Llobell explicó que en esta votación se eligen presidente y secretariados de la FURC y los presidentes y secretarios de los centros de estudiantes de medicina veterinaria, de ingeniería agronómica y de ingeniería. Destacó que podrán votar todos los estudiantes inscriptos en alguna carrera de la UNRC incluidos los ingresantes 2016.

Vale recordar que las autoridades electas de la FURC duran en sus mandatos dos años.

furc2El Congreso dio inicio a las 18.30 y se extendió hasta las 21.30 aproximadamente tiempo en que se abordaron distintos tópicos como memoria de las actividades realizadas, balance económico y cronograma electoral, entre otras temáticas.

Al abrir el Congreso Facundo Aguirre, actual presidente de la FURC, destacó la cantidad de presentes que sumaron un total cercano a los 156 que integran el Congreso. También subrayó la diversidad de representaciones estudiantiles: Espacio Independiente, Dinámica Estudiantil, Franja Morada, Propuesta Universitaria, UJS y La Militante.

La acreditación de los congresales empezó a las 17 de este martes y en las cercanías del aula magna comenzaron a verse las remeras verdes, azules, naranjas, moradas y de otras tonalidades que identifican a las distintas agrupaciones estudiantiles que militan en la casa de estudios.

Cabe consignar que se presentaron más de 400 actividades de integración social y académica que realizaron las agrupaciones estudiantiles en su vínculo con la sociedad y con la propia comunidad universitaria.

Dos años atrás

En la última elección de la FURC que tuvo lugar en octubre de 2014 hubo una polarización, la fórmula vencedora encabezada por Facundo Aguirre del Espacio Independiente alcanzó el 47,58% de los sufragios, esto es 2.437 votos, mientras que en segundo lugar se ubicó Dinámica Estudiantil con el 38,09% de los votos, un total de 1.951, configurando una clara polarización de los comicios. Franja Morada sumó 338 votos, lo que representó el 6,6%, el Movimiento Nacional Reformista-MNR alcanzó 149 votos, el 2,91% del total. En tanto la Unión de Juventudes del Socialismo-UJS en el Frente de Izquierda se quedó con el 2,58% (132) y La Cámpora sumó 100 votos (1,95%). Hubo 31 votos en blanco y 256 nulos.

Fuente: Prensa UNRC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí