Inicio CABECERA Cada vez más jóvenes eligen el cooperativismo

Cada vez más jóvenes eligen el cooperativismo

551
0

Sebastián Tonelli, uno de los máximos referentes del cooperativismo en nuestra ciudad, señaló que son cada vez más los jóvenes que eligen el sistema asociativo para llevar adelante sus microemprendimientos. También destacó la participación del cooperativismo en la Feria del Libro «Juan Filloy». 

“Uno se emociona cómo los egresados universitarios y tantos jóvenes más de nuestra ciudad se integran y se desarrollan a partir del sistema asociativo, conformando sus propias cooperativas de trabajo”, remarcó Sebastián Tonelli, presidente de la Junta de Asociados del Banco Credicoop Filial Río Cuarto..Indicó que desde el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos están trabajando fuertemente en la integración de las distintas cooperativas que existen en Río Cuarto. Sostuvo que el crecimiento de este tipo de economía es importante y entre las cooperativas más destacadas nombró: Granja Cisquen, Bases, Mercosol.

00004-mts-still001“La cooperativa Mercosol aporta mil bolsones de alimentos a un precio muy bueno, gracias al vínculo que han generado a nivel nacional con otras cooperativas, lo cual demuestra la importancia del desarrollo de estas iniciativas”.

Sebastián Tonelli dijo que desde el programa de Fortalecimiento de Cooperativas están brindando apoyo, asesoramiento y microcréditos para todos estos tipos de emprendimientos.

El cooperativismo en la Feria del Libro

cooperativista2Como todos los años el cooperativismo presentó su stand en la 12º edición de la Feria del Libro Juan Filloy.

“Estamos nuevamente presentes en este evento cultural tan importante de la ciudad, con una gran variedad de obras del Centro Cultural de la Cooperación y de la revista bimensual que tenemos, como así también distintas publicaciones que comprenden un amplio arco de opiniones económicas, políticas y sociales”, comentó Sebastián Tonelli.

Destacó que en las publicaciones que presentan hay muchas obras realizadas por riocuartenses, lo cual “nos permite generar una edición inédita en Argentina y que va a todas las universidades nacionales, principales bibliotecas del país, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa”.

Sebatián Tonelli dijo que las ediciones que se realizan desde el movimiento cooperativista “representan una oportunidad importante para ayudar a desarrollar nuestra cultura y dar a conocer autores desconocidos por la ciudadanía, ya que no tienen posibilidades en otras editoriales que tiene fines netamente comerciales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí