Inicio CABECERA Calamuchita: Rescate aéreo de un hombre en el refugio Puesto de la...

Calamuchita: Rescate aéreo de un hombre en el refugio Puesto de la Luna

669
0
Bomberos procedieron al rescate de un puestero que sufrió una afección de salud en un refugio ubicado en las sierras de Calamuchita. El hecho motivó un importante operativo con la coordinación de siete cuarteles y un helicóptero.

Jorge Fernández, un puestero de 48 años, que vive en el refugio turístico de montaña Puesto de Luna, ubicado entre el cerro Negro y el Champaquí, en las Sierras de Córdoba, fue rescatado este sábado por bomberos de la regional 7 y trasladado al hospital de Santa Rosa de Calamuchita por una afección de salud.

Fabián Vargas, coordinador de la regional 7 de bomberos, dijo a La Voz que el hombre se venía sintiendo mal desde hacía unos días pero que en las últimas horas los síntomas se agudizaron. “En principio se trataría de una apendicitis”, sostuvo y añadió: “Tenía mucha inflamación”.

rescate-11

Desde bomberos se organizó un operativo aéreo para trasladar al hombre desde el refugio al hospital Eva Perón, donde fue atendido y permanece en observación en ese centro médico.

“Cuando se dieron las condiciones de vuelo lo sacamos con el helicóptero del Plan Nacional de Manejo del Fuego que está en Villa Rumipal”, especificó.

rescate-10

Del operativo participaron de Villa del Dique, Villa Rumipal, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Amancay, Villa General Belgrano, Villa Berna y La Cumbrecita.

Fuente: La Voz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí