Inicio Cultura Lino Barañao: “Hay que fomentar que la gente se vaya”

Lino Barañao: “Hay que fomentar que la gente se vaya”

482
0

El Ministro de Ciencia y Tecnología consideró un problema que no haya fuga de investigadores: “Se nota en las publicaciones”, dijo Lino Barañao.

Desde un primer momento, el desglose del presupuesto 2017 enviado al Congreso de la Nación por parte del oficialismo generó diversas dudas, pero particularmente en lo referido al Ministerio de Ciencia y Tecnología. La reducción es marcada y las denuncias de la situación partieron de diversos ángulos, incluido el reconocido Adrián Paenza.

En su paso por la Cámara de Diputados para analizar la situación, Lino Barañao se mostró su preocupación aunque dijo no estar “angustiado”. El Ministro del área fue un poco más contundente en un sector sensible como la defensa del conocimiento propio y la necesidad de contar con investigadores en el país, formados en Argentina.

“Hoy tenemos un problema inverso, de rebalse -señaló ante los legisladores-. Los investigadores no se van, debido a que creamos las condiciones adecuadas. Eso es tremendamente nocivo, porque no se renuevan las líneas de investigación, está bajando cooperación internacional y eso se refleja en calidad de las publicaciones… tenemos que fomentar que la gente se vaya”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí