Inicio Locales Respeto pide la declaración de la emergencia en violencia de género

Respeto pide la declaración de la emergencia en violencia de género

587
1

Un día después de la movilización del miércoles negro, donde cerca de 4 mil personas marcharon en contra la violencia de género, el bloque de Respeto presentó un proyecto en el que solicita la declaración de la emergencia en violencia de género. Además, solicitan de manera conjunta con los demás bloques, que la movilización que se realizará el próximo viernes en Río Cuarto y el sábado en Adelia Maria en apoyo a la familia de Camila Carletti, sea declarada de interés legislativo.

Jimena Segre, integrante del bloque Respeto, explicó que el proyecto «se realizó en conjunto con los tres bloques para declarar de interés legislativo la movilización que se va a hace el viernes en Río Cuarto y el sábado en Adelia Maria en apoyo a la familia de Camila Carletti y en repudio de las declaraciones del fiscal Walter Guzman».

Además, desde Respeto se estuvieron recolectando firmas para presentar un proyecto para declarar la emergencia en la violencia de género, «para darle el tratamiento que se merece», destacó la concejal Segre. Explicó que el fin de la declaración de la emergencia sería con el fin de adherir a las leyes provinciales y nacionales «para que se le dé un marco de acción en el nivel municipal». Además, aseguró que es necesaria la formación de una comisión de la mujer.

Marcia Giuli, es la asesora legal de Respeto, y subrayó que «la idea es que se genere las políticas públicas que no existen en la ciudad, porque lejos de fortalecer, se han desactivado equipos técnicos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí