En la mañana de este jueves, en el marco de un programa especial por el Aniversario N° 230 de Río Cuarto, el Intendente Municipal Juan Manuel Llamosas visitó los estudios de No Te Lo Pierdas. Se refirió al momento actual que se vive en la Ciudad, a los desafíos que se le presentaron al momento de asumir la gestión, entre otros tantos temas.

A lo largo de la entrevista, destacó la importancia de estar cerca de la gente, cerca del vecino. “Tratamos a recorrer la ciudad, de estar, de acompañar al vecino”, expresó Juan Manuel Llamosas, al mismo tiempo que agregó: “van apenas cuatro meses y tratamos de estar en todos lados”.

Al referirse a la Ciudad que se viene y al Río Cuarto que imagina, manifestó que ve en los vecinos mucha expectativa de levantarse, de ponerse en marcha: “veo que hay esperanza en los vecinos y vecinas de poder empezar a levantar, de salir del letargo, parecía que estábamos dormidos”.

Resaltó que Río Cuarto posee toda la potencialidad y todas las posibilidades para salir adelante y crecer: “si bien -según dijo- el cambio no se va a percibir en un día, en seis meses ni en un año, ya comenzamos a poner en marcha ciertas políticas y conjuntamente con los vecinos y las instituciones, vamos a lograrlo; estoy convencido de que en el próximo año vamos a empezar a ver cambios concretos”.

“Parecía que estábamos dormidos”

Por otra parte, dijo que el asumir la Intendencia fue para él “un enorme desafío, una enorme responsabilidad”, pero afrontada con mucho esfuerzo, trabajo y equipo, según comentó.

Entre las prioridades, dijo que la Ciudad necesita una salud que esté más cerca de los vecinos; por ello, inaugurarán un dispensario de 24 horas, que estará ubicado en el sur de la Ciudad. En tanto, en los primeros meses del próximo año, abrirán un dispensario con las mismas características en Barrio Alberdi.

Habló también de la necesidad de una mayor seguridad preventiva y recordó que para hacer frente a los problemas de inseguridad que se están afrontando, pondrán en marcha un ente preventivo en seguridad que va a culminar durante los primeros meses del año próximo con una central de monitoreo. “Hemos tomado experiencias muy positivas del municipio de Tigre, al cual fuimos ya en varias oportunidades; tenemos el sistema y la capacitación para que tengamos una ciudad más segura”.

“Hay muchas ganas de salir adelante”

Por otro lado, valoró la política educacional y de alfabetización llevada adelante por el gobierno de Juan Jure y resaltó que actualmente, se está implementando una política de descentralización de los centros escolares y de alfabetización.

Destacó también como punto positivo de la anterior gestión municipal la creación de la Orquesta Barrial y señaló que por su aporte para aquellos chicos que no tenían acceso a actividades culturales, decidieron continuarla y profundizarla.

“Se aprobaría un proyecto de ordenanza en los próximos días que implica darle continuidad a esas obras que están bien”, dijo el Intendente Juan Manuel Llamosas, al mismo tiempo que destacó la importancia de tomar y continuar las cosas que están bien y modificar lo que está mal.

Al hacer referencia a su fuerte presencia en barrios y eventos, expresó: “Gobernar desde la oficina es desconocer la realidad; ir a los barrios me permite palpar en qué estamos fallando, qué tenemos que corregir y qué estamos haciendo bien”.
“Gobernar desde la oficina es desconocer la realidad”

El apoyo de Juan

Al referirse al gobernador provincial Juan Schiaretti, dijo “el apoyo que me ha dado desde el primer día ha sido fundamental para poder avanzar en toda esta política que hemos puesto en marcha para Río Cuarto”.

José Manuel, un amigo

Por otra parte, calificó a José Manuel de la Sota como “un amigo” y “uno de los principales responsables” de que él haya llegado a la Intendencia de la Ciudad de Río Cuarto.

El pilar, la familia

Juan Manuel Llamosas contó que la familia es su pilar en todo momento y su apoyo, sobre todo en momentos en donde tiene que tomar importantes decisiones. “También, están siempre presentes en los momentos amargos, en los sinsabores; allí es cuando están”.

Baches, un duro desafío

Uno de los ejes de campaña de Juan Manuel Llamosas fue el “Bache Cero”, tomando como una de las grandes deudas de la anterior gestión el estado de las calles de la Ciudad de Río Cuarto.

“Desde que declaramos la emergencia vial y comenzamos con la contratación de empresas privadas y el trabajo municipal, ya han pasado tres meses. Hemos hecho mucho, pero nos falta mucho. Estaba muy destruida la Ciudad, no se podía transitar en la mayoría de los barrios”, manifestó. Al mismo tiempo, informó que durante la mañana, hay dos equipos trabajando, por la tarde parte de esos dos equipos y reforzarán los equipos durante los fines de semana.

Señaló que ya comenzaron con la tarea de bacheo en el Barrio Alberdi, y lo están haciendo en el microcentro desde hace ya tres meses, aunque reconoció que les falta mucho por hacer.

Informó además, que repavimentarán en unos diez días calles que están muy complicadas, como son los casos de: Almirante Brown, Rafael Obligado, Balcarce, Marconi, entre otras.

“Estaba muy destruida la Ciudad”

Sueños…

Al finalizar la entrevista, Juan Manuel Llamosas dijo que tiene el sueño de ver una ciudad mejor y más linda, “una ciudad que prospere, que se desarrolle, que los vecinos cada día que se levanten estén mejor, que tengan la posibilidad de conseguir trabajo, que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de capacitarse para encontrar el trabajo que tanto necesitan porque el trabajo dignifica (…) Que tengamos obras que nos permitan vivir mejor, como cloacas, gas, pavimento, mejor luminaria y mejores espacios públicos”.

20161110_123228

Tengo el sueño de que en un tiempo prudencial, podamos sentirnos orgullosos de vivir en Río Cuarto”, finalizó la entrevista el Intendente Juan Manuel Llamosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí