Inicio OTRAS NOTICIAS El gran Árbol de Navidad de la Ciudad de Córdoba

El gran Árbol de Navidad de la Ciudad de Córdoba

1083
0

El tradicional símbolo navideño se emplaza en el Faro del Bicentenario. Asistió una multitud.

El gran árbol de Navidad de la ciudad de Córdoba se encendió este jueves por primera vez en el Faro del Bicentenario, del Parque Sarmiento, ante unas 40 mil personas que se acercaron a disfrutar la fiesta.

Tiene 100 metros de altura y una estrella en la cúspide y cuenta con 40 tiras de luces led y 10 tiras más con globos led de colores, y en la base luce los tradicionales “regalos”, que están iluminados por dentro y son de poliuretano.

El encendido contó con la actuación del Coro Polifónico del Teatro del Libertador, con la dirección de Lucia Vallesi.

En la ceremonia estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, el vicegobernador, Martín Llaryora, y funcionarios provinciales y municipales, además de Monseñor Carlos Ñañez, quien ofreció una oración.

Schiaretti, que asistió con su nieto, afirmó que se trató de «una fiesta familiar» y se mostró con la expectativa de que el arbolito «sea un punto de unión de los cordobeses».

Sobre la nueva ubicación, consideró que en la Plaza España «terminaba molestando el funcionamiento, y en el Faro del Bicentenario, además que no molesta a nadie, es más grande y probablemente se vea en más lugares de la ciudad».

“Los cordobeses queremos paz, unión, que la familia se reúna, y la Navidad es la reunión de la familia», afirmó, y deseó «a la familia de Córdoba» que el 2017 «sea mejor, que a aquellos que les falta empleo lo consigan, que reduzcamos la pobreza y sigamos progresando».

Fuente: Cadena 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí