Inicio OTRAS NOTICIAS Mejoran los niños internados tras el vuelco

Mejoran los niños internados tras el vuelco

617
0

El ministro de Salud visitó el Hospital de Niños de Córdoba donde se encuentran internados los menores y señaló que «felizmente es muy bueno el estado» de todos.

El ministro de Salud de Córdoba, Francisco Fortuna, dijo en diálogo con Cadena 3 que «felizmente es muy bueno el estado» de los chicos que fueron internados en el Hospital de Niños tras resultar heridos en un accidente de tránsito en Carlos Paz.

«Han evolucionado muy bien. Es buena la evolución desde esta madrugada», indicó el funcionario y continuó: «Hemos estado hablando con el jefe de guardia y podemos decir que la evolución fue buena».

Cuatro de los 21 chicos que resultaron heridos tras volcar un colectivo con un contingente de Canals en Carlos Paz fueron derivados a dicho hospital de la ciudad de Córdoba, donde dos de ellos deberán permanecer al menos 48 horas por la gravedad de las lesiones.

«Recibimos cuatro pacientes que fueron derivados en la madrugada, dos con heridas leves, que permanecen en la guardia en observación. Uno con traumatismo de cráneo y el otro, además, con una fractura en clavícula derecha», detalló el médico Claudio Gedo, del Hospital de Niños.

«Los dos internados son: una chica de 12 años con traumatismo de cráneo y fractura de clavícula y humero izquierdo con tomografía normal; y un varón con una fractura de clavícula y una contusión pulmonar como consecuencia de un traumatismo de tórax», detalló.

Indicó que los dos primeros podrían recibir el alta en el transcurso del día y los otros dos tendrán que pasar dos días en el hospital.

Juan Villafañe, papá de una de las nenas heridas, dijo que posiblemente hoy Ludmila reciba el alta. «Esperamos que le den el alta. Es la que mejor ha evolucionado, porque es la que menos lesiones sufrió», dijo.

Fuente: Cadena 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí