Inicio CABECERA “No había seguridad en los colectivos»

“No había seguridad en los colectivos»

3450
2

Este domingo a las 22 horas partía una tanda de colectivos con alumnos hacia Camboriú. Pero a pedido de los padres y de algunos alumnos, uno de los trasportes no salió de la terminal. Los padres denunciaron mal estado, falta de cinturones, ruedas lisas y modelo viejo, contrario a lo que exponía el contrato que habían firmado para realizar el viaje. Policía y Gendarmería arribaron al lugar y negaron la salida del colectivo. La empresa se hizo cargo del problema, este lunes viajarían los alumnos en las condiciones que la empresa prometió.

En la mañana de este lunes, los padres de los alumnos que no permitieron hacer el viaje por las condiciones en las que estaba uno de los colectivos que partía hacia Camboriú, se presentaron en la empresa Carlos Garro para que les den una respuesta. “Nos han prometido que esta noche nos van a dar otro colectivo, pero hay que ver si cumplen. El colectivo de anoche no tenía gomas en buen estado, los asientos estaban rotos, el parabrisas pegado con Poxi-Ran; en ese colectivo no podían viajar”, expresó Hugo Alfonso, uno de los papás de los alumnos que no viajaron.

«Gendarmería no dejó salir el colectivo así que no estábamos tan errados. Hoy estamos pidiendo por la seguridad de nuestros hijos. Hace veinte meses que venimos pagando el viaje con un montón de sacrificio, somos todos trabajadores y mandamos a nuestros hijos al colegio público, por eso quiero saber si esto es discriminación porque no han traído un colectivo que no es para viajar hasta Brasil», expresó Hugo Alfonso.

Jonathan es uno de los alumnos que decidió no viajar. «Estuvimos esperando más de 3 horas para ver cómo seguíamos con esto, jugaban con las ansias de los chicos. Se armó la división de quienes querían viajar y quienes no; en ese momento, terminamos subiendo más que nada por no perder el viaje. Como condición pusimos que pase el ITV, llegamos a las 2 de la mañana, obviamente no lo hicieron, pero la caminera no nos dejó salir, todo esto por el estado de las cubiertas y del colectivo», expresó el damnificado y agregó:

«Estamos indignados, queríamos viajar, estábamos esperando este viaje, contando los días y fue una decepción total»

Los padres aseguran que en el contrato del viaje, que se firmó hace dos años, el modelo del colectivo iba a ser 2015, pero el que estaba listo para salir era modelo 2012. «Nos han dicho que hoy van a dar un coche acorde», aseguró Neri Zapata, madre de un estudiante damnificado.

«Si no hubiésemos estado los padres, ese viaje salía», destaco zapata

Defensoría del pueblo: «tenemos que estar atentos, ha habido varios accidentes»

Los padres de los damnificados se llegaron a la Defensoría del Pueblo para dar a conocer la situación por la cual estaban pasando. Ismael Rins, Defensor del Pueblo de Río Cuarto, explicó que se realizó la denuncia de manera formal en el área de defensa del consumidor: «nosotros vamos a tomar a través de esta denuncia cartas en el asunto y veremos cómo se desenvuelve en el transcurso del día.

«Lo primordial es que los chicos viajen, que se queden tranquilos que desde esta defensoría vamos a hacer todo lo posible», expresó Rins

El Defensor del Pueblo explicó que desde el ente no pueden aplicar ningún tipo de sanción a la empresa, pero que existen las acciones que cada padre puede realizar ante los distintos organismos. «En mi función es la primera denuncia de esta característica. Tenemos que estar atentos porque ha habido varios accidentes y estamos pensando en realizar el año que viene una campaña tendiente para que esto no nos agarre de improvisto nuevamente», sostuvo Ismael Rins.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí