Inicio Locales Ejecutarán 41 proyectos de la gente

Ejecutarán 41 proyectos de la gente

1249
0

De un total de 205 proyectos que participaron de la elección el pasado fin de semana, son 41 los que se ejecutarán. Será a través del Presupuesto Participativo que implementará a partir de 2017 el Gobierno de la ciudad de Río Cuarto. Implicará una inversión de 27 millones de pesos.

La propuesta más elegida por los vecinos fue el Castrador Móvil Barrial, con un presupuesto de $1.070.000 y 567 votos, luego completan los cinco más votados: Construcción del Destacamento de Bomberos Voluntarios en Banda Norte ($2.000.000) con 480 votos; Juegos para niños con capacidades especiales en el Parque Sarmiento ($231.000) con 470 votos; Restauración completa del Lago Villa Dalcar ($450.000) con 415 votos; y el proyecto sobre Asistencia pedagógica gratuita en barrio Las Delicias ($70.000) con 391 votos.

Además entre el total de 41 proyectos elegidos por los vecinos se destacan: la propuesta de Señaléctica para ciegos y disminuidos visuales en calles céntricas; una Escuela para oficios y microemprendimientos productivos para la generación de trabajo y desarrollo social industrial; un Polideportivo y recreación en Barrio San Eduardo; Ciclovía entre Vías del Ferrocarril y Reforma Universitaria;  entre otros.

El intendente Juan Manuel Llamosas destacó la participación de los vecinos de la ciudad y señaló que se financiarán más proyectos de los que en un principio tenían pensado. “En Banda Norte serán 6 las propuestas que se concretarán, en cambio en el Centro y en el Oeste son 11 los proyectos que se ejecutarán”.

El secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas, valoró la enorme tarea realizada por el gobierno y la ciudadanía. Indicó que fueron 205 proyectos los que participaron de la elección el fin de semana.

Manifestó que “se realizará un cronograma de actividades para poder ejecutar cada uno de los 41 proyectos votados, porque hay que tener en cuenta la incidencia presupuestaria que eso tiene”, y agregó que: “la mejor manera de llevarlos adelante será hablando con los vecinos que han presentado las ideas, a partir de la semana que viene”.

Los más votados

whatsapp-image-2016-12-07-at-18-49-58

 

Sector Oeste Descargar

oeste

 

 

Sector Alberdi Descargar

alberdi

 

 

Sector Centro Descargar

centro

 

Sector Sur Descargar

sur

 

Sector Norte Descargar

norte

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí