Inicio CABECERA Reclamo de UEPC en el Centro Cívico

Reclamo de UEPC en el Centro Cívico

756
0

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) llevó a cabo una medida de protesta y movilización en el Centro Cívico. Exigieron el cumplimiento de un acta acuerdo firmada en febrero del año pasado. Adelantaron que si no hay respuestas acudirán a organismos internacionales.

Zulema Miretti, secretaria adjunta de UEPC, dijo que esta movilización que se llevó a cabo en Río Cuarto se replicó en toda la provincia. “Lo que estamos reclamando es el cumplimiento del acta paritaria de este año y la firmada el año pasado con el gobernador José Manuel De la Sota, en donde se establecía un mecanismo de blanqueo de los ingreso”, comentó Miretti a Primero Noticias.

“Este año el gobernador se ha destacado por incumplir todo lo que firmó con los trabajadores docentes”, señaló la gremialista y agregó que “además de cumplir con los pasos administrativos para llevar el caso a la justicia, realizar marchas y protestas, llevaremos el reclamo a los organismos internacionales por esta práctica de incumplimiento de un gobierno que firma un acta homologada por el Ministerio de Trabajo y después no la cumple”.

La secretaria adjunta de UEPC dijo que “se termina el ciclo lectivo pero el conflicto laboral va a continuar en el comienzo del año que viene”, y aclaró que “no es solamente salarial sino que nosotros tenemos una gran lucha por lo que es el tema previsional”.

Sobre este punto, Miretti indicó: “En reiteradas oportunidades hemos pedido la derogación de la Ley 10333 y esta situación se agrava aún más tras el convenio firmado por el gobernador Juan Schiaretti con el presidente Mauricio Macri, ya que si esto no se revierte vamos hacia un proceso de armonización total del sistema jubilatorio”.

Ante esta situación la sindicalista manifestó que, junto a los gremios aportantes a la Caja de Jubilaciones, el 21 de diciembre realizarán una gran movilización en la ciudad de Córdoba y remarcó que el conflicto se va a agudizar el años que vienen en el inicio del ciclo lectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí