Inicio CABECERA «Al desempleo no lo vamos a combatir achicando salario»

«Al desempleo no lo vamos a combatir achicando salario»

811
0

Se viene otra suerte de envestida de parte del gobierno nacional respecto a un nuevo modelo de flexibilización laboral, y el Secretario General de AGEC, José Luis Oberto, brindó su opinión en diálogo con Primero Noticias.

El Secretario General de AGEC, José Luis Oberto, dijo: “esto ya sucedió en el país en los 90’ cuando Cavallo hizo la flexibilización y donde decía que al bajar los aportes iban a blanquear a la gente, iba a haber mayor cantidad de trabajo e iba a decaer el desempleo, pero lamentablemente esto no fue así. La situación siguió igual, no se mejoró”. De esta manera, dijo que trajo un problema muy grande a ANSES, ya que los fondos de los jubilados se vieron perjudicados y costó mucho remontar la situación económica a la caja jubilatoria.

Supermercados chinos

Este lunes, el dirigente de AGEC mantuvo una reunión con  las restantes organizaciones mercantiles y el Secretario de Gobierno, Mauricio Dova. En la misma trataron la preocupación de algunos supermercadistas respecto a la instalación y expansión de estas superficies comerciales y de cómo son las relaciones laborales que éstos establecen.

Sobre el particular, dijo Oberto que los “empresarios chinos tienen otra cultura, establecen formas de trabajos diferentes” y que muchas de esas relaciones tiene que ver con la informalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí