Viviana Agramunt es enfermera y trabaja en el dispensario de Alpa Corral. Contó a Primero Noticias que desde principios de noviembre sufre «acoso sexual y laboral» del doctor Antonio Bevacqua, quien ingresó al lugar a fines del 2016. En la actualidad Viviana está con parte médico, pero asegura que no puede trabajar bajo esas condiciones y que no se va a quedar quieta hasta que se haga justicia. 

La enfermera Viviana Agramunt, en diálogo con Primero Noticias

Viviana relató lo que vivió en el dispensario de Alpa Corral a Primero Noticias. «Sufrí acoso sexual y laboral del doctor Antonio Bevacqua en mi trabajo», comenzó contando. La enfermera trabajaba con anterioridad en el lugar, y el médico fue incorporado a fines del año pasado. Explicó que la primera vez que el hombre la maltrató fue cuando coincidieron en una guardia: «él me dijo: `cuando vos te duermas Vivi, yo me voy a cruzar a tu cama y voy a amanecer con vos´. Esa vez no me dormí, arrimé la cama a la puerta de la pieza y no dormí».

Al otro día, «siguió torturándome», sostuvo Viviana. La mujer se comunicó con la Intendenta de Alpa Corral, María Nélida Ortiz, «me dijo que me quedara tranquila, que iba a hablar con él». «A las 48 horas era lo mismo, no sólo acoso sexual, sino también laboral», aseguró y agregó: «la Intendenta me ignoró, me siento abandonada laboralmente».

«Tengo testigos y pruebas. Hice la denuncia policial. Tengo las llamadas y los mensajes que muestran el acoso. He escuchado que en otros pueblos ha tenido problemas», manifestó Agramunt. En el trabajo le ofrecieron cambiar la cerradura de la pieza donde se descansa, pero Viviana aseguró que no es suficiente: «no me voy a quedar quieta hasta que se haga Justicia».


Nota relacionada: Alpa Corral: «sobre las declaraciones de una enfermera»


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí