Inicio Locales Balance del programa “Córdoba con ellas»

Balance del programa “Córdoba con ellas»

1132
0

La delegada local de la Secretaría de Equidad y Empleo, Milagros Obregón, indicó que fue muy positivo el inicio laboral de las 600 mujeres  del programa «Por Mí». Y especificó, que con todos los programas ya son son más de 30 mil beneficiarios en toda la provincia

“Estamos muy contentos, en esta primer etapa las chicas ya iniciaron sus trabajos en cada una de las empresas. Son aproximadamente 600 mujeres que han vuelto a trabajar y han empezado el camino de empleo formal”, expresó la delegada local.

El programa “Por Mí”, lanzado desde la Provincia, está dentro de “Córdoba con ellas” que es un proyecto mucho más amplio, y de acuerdo a los resultados, Obregón manifestó: “venimos trabajando con los programas encadenados tanto de “Córdoba con ellas” como los del resto de la secretaría de Equidad y Promoción del Empleo”; e indicó que hay más de 100 mamás que trabajan en conjunto con el programa de la embarazada y su bebé, en todos los dispensarios de la ciudad y región. Agregó que todas las futuras mamás que estén en su segundo o tercer mes de gestación y no tengan obra social, pueden inscribirse para que tengan la ayuda y contención necesaria.

Respecto del Programa Primer Paso, indicó que algunos beneficiaron han realizado cambios de empresa por cuestiones de horarios, “incluso están empezando a pasar a los beneficiarios a una situación de empleo formal”, dijo la funcionaria.

Por su parte, destacó el apoyo del empresariado de la ciudad y de toda la provincia, “son los mismos empresarios los que se comunican con nosotros para verificar que todo esté en orden”. Asimismo, dijo que todas las personas que quieran inscribirse en el programa deben tener sus aportes al día y su situación legal impositiva al día. Lo pueden realizar en: www.cba.gov .

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí