Inicio Locales Comenzaron las obras de depresión de napas en el sur de la...

Comenzaron las obras de depresión de napas en el sur de la ciudad

839
0

Desde EMOS confirmaron que hoy comenzaron las obras para reactivar el viejo sistema de bombeo para depresión de napas, que data del año 2000.

Desde el Ente Municipal de Obras Sanitarias explicaron que colocarán de 51 bombas del tipo sumergibles de ¾ HP en perforaciones nuevas y a recuperar. Las mismas serán comandadas desde tableros seccionales ya existentes y reacondicionados. La recolección se realizará mediante un nuevo circuito por veredas de cañerías de PVC 110 conectadas al desagüe pluvial sobre calle Paso de los Andes.

El sistema se monitoreará periódicamente a través de perforaciones exploratorias preparadas para tal fin y ubicadas estratégicamente para conocer y controlar la velocidad del descenso de agua y mantener el nivel freático en los valores convenientes.

En la actualidad hay sectores de la ciudad donde el nivel de agua se encuentra a 40 cm del nivel de suelo. El objetivo de esta obra es ir bajando los niveles muy controladamente de manera tal de lograr un mínimo de 3 a 4 metros en 6 meses.

Sector que involucra la obra: Gerónimo del Barco, Ayacucho, Juárez Celman y Remedios de Escalada.

Las primeras tareas a realizar consisten en la limpieza y acondicionamiento de las perforaciones ya existentes. La inversión es de 2.657.660 y fue adjudicada a la empresa local Tecon Constructora SRL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí