Inicio CABECERA Dakar: “los que tengan chance, van a ir por todo”

Dakar: “los que tengan chance, van a ir por todo”

30
0

En diálogo con Primero Noticias, el periodista automovilístico Juan Manuel Merlo brindó algunos detalles que los analistas tienen en cuenta al momento de hablar sobre una carrera tan meticulosa como el Dakar.

El periodista dijo que la mayoría apunta, desde lo periodístico y deportivo, a que muchos de los corredores que participan le tienen miedo a las alturas, ya que eso perjudica tanto a los pilotos como a los mecánicos, preparadores y asistentes que tienen que atender a los vehículos, “pero nadie tuvo en cuenta el tema del clima, que es lo que más problemas ha causado en la carrera”, destacó Merlo.

“Han sufrido más con el clima que con la altura”

De esta manera, enfatizó que el clima implica grandes problemas, ya que en pocos tramos de recorrido existen cambios de temperaturas muy bruscos y si el piloto no está preparado, significa un desafío muy dificultoso. “Los muchachos han pasado por todos los climas. Este año, sin dudas el Dakar fue el más duro, lo que todos quieren correr y pocos se le animan”, expresó el periodista especializado en automovilismo.

Por otro lado, señaló que en la próxima etapa del jueves “se define la carrera”, porque “van a llegar los que tengan chance”. Merlo dijo: “este jueves se define la carrera, porque de San Juan a Río Cuarto, si las diferencias como el caso de algunas categorías que hay tres, cuatro, cinco, seis minutos, se van a arriesgar y el que tenga más de diez, quince minutos no va a arriesgar nadie, porque al arriesgar por una posición, estás arriesgando de quedarte en la penúltima etapa y no llegar a Buenos Aires. Entonces, muchos van a apostar a una estrategia. Ninguno va a arriesgar nada”.

Compartimos la entrevista completa a Juan Manuel Merlo en el mediodía de este miércoles, en los estudios de Primero Noticias:

 

Dejar una respuesta