Inicio Locales Denuncian vaciamiento de Apross

Denuncian vaciamiento de Apross

1017
0

Desde el Centro de Jubilados y Pensionados Municipales de Río Cuarto denuncian que se está generando un vaciamiento en la Administración Provincial de Seguro de Salud (APROSS). En noviembre Neoclínica dejó de atender a los afiliados y desde mañana tampoco lo hará el Instituto Médico Río Cuarto.

Mario Alessi del Centro de Jubilados y Pensionados Municipales de Río Cuarto dijo que lo que están haciendo es elevar la voz y empezar este reclamo porque están preocupados por la cantidad de personas que se ven perjudicadas.

En diálogo con Primero Noticias, sostuvo que “desde noviembre ha desaparecido la prestación de Apross en el sanatorio privado Neoclínica y a partir de mañana se materializa la renuncia de las prestaciones del Instituto Médico de Río Cuarto”.

Señaló que la baja de sanatorios de la ciudad a prestar sus servicios a través de Apross es algo que no solamente a los pasivos, sino a todos los activos y aportantes.

En esta línea señaló que los trabajadores “son afiliados cautivos obligados a aportarle a Apross”, y señaló que el problema va más allá de la ciudad de Río Cuarto. “Ya mucha gente de la región se venía atendiendo en la ciudad de Río Cuarto porque no tenían donde realizar sus consultas en las distintas localidades de la región, y si  ahora desaparece la atención en Río Cuarto esto hará que colapse el servicio de salud”.

Ante esta situación, Mario Alessi dijo que “lo que se puede hacer es muy poco porque es una decisión privada, que seguro tiene que ver con la falta de acuerdo por pagos que no se realizan o por lo que se les paga por cápita”.

Sostuvo que “los que estamos en el medio y no podemos hacer nada somos los que deberíamos recibir las prestaciones. Nos encontramos con una situación grave y que seguramente tiene que ver con la situación de la Caja de Jubilaciones y los acuerdos entre el gobernador y el presidente de la Nación, que en poco tiempo la Caja pasaría a ser parte del ANSES”.

Por último, manifestó: “Estamos observando como que hay un acuerdo de llevar adelante una situación de vaciamiento de la atención de prestación médica, sanatorial e internaciones a los afiliados del Apross”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí