Inicio OTRAS NOTICIAS El 1 de febrero los peajes de Córdoba aumentarán un 25%

El 1 de febrero los peajes de Córdoba aumentarán un 25%

841
0

La decisión del Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP) fue publicada este viernes en el Boletín Oficial provincial. El nuevo cuadro tarifario afectará a todas las rutas que conforman la Red de Accesos a Córdoba.

Este viernes, el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP) informó, mediante la Resolución Nº 16 del Boletín Oficial de la Provincia, la aprobación de un nuevo incremento en el monto tarifario de los peajes que conforman la Red de Accesos a Córdoba (RAC).

Tras el cumplimiento de la Audiencia Publica dispuesta por Resolución del Ente N° 3431/2016, la Provincia consideró adecuados los valores propuestos por Caminos de las Sierras S.A., la empresa concesionaria del servicio.

En esa instancia se debatió la propuesta de suba de un 25% para la tarifa de los peajes de las rutas de la Red de Acceso a Córdoba, que comenzaría a regir en muy pocos días, desde comienzos de febrero. Varios de los peajes subirían de 20 a 25 pesos.

cuadro tarifario peajes
Cuadro tarifario propuesto por Caminos de las Sierras S.A.

El director del Ersep Mario Blanco, le comentó a La Nueva Mañana que los pasos para la aprobación de esta medida fueron los siguientes: reunir desde el organismo los elementos que se desprenden de la audiencia, un encuentro del directorio de Ersep. Por último, fueron enviadas las conclusiones al ejecutivo provincial.

cuadro tarifario oeajes 1
Cuadro tarifario propuesto por Caminos de las Sierras S.A  para Ruta Nº 9 sur .

Además,  se validó el régimen relacionado con el sistema de peaje electrónico para usuarios del servicio, con los siguientes porcentajes de descuentos:

a) 10% de descuento desde la pasada 1: de 1 a 30 viajes en el mes.

b) 30% de descuento desde la pasada 1: de 31 a 50 viajes en el mes.

c) 40% de descuento desde la pasada 1: de 51 a 80 viajes en el mes.

d) 100% de descuento para aquellas pasadas que superen las 80

El artículo nº4 de la Resolución establece que la prestataria dispondrá de un ámbito donde puedan acordarse y contemplarse situaciones especiales y particulares de los usuarios que atemperen monto y forma de pago del peaje, sea esto con instituciones o particulares. Por lo tanto, “toda disminución o facilitación del pago por parte de la concesionaria deberá entenderse permitida; ello sin perjuicio a las facultades que le son propias al Ersep”, según se expresa en el Boletín.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí