Inicio Locales Finaliza la emergencia económica, continúa la vial

Finaliza la emergencia económica, continúa la vial

700
0

Durante la mañana de este miércoles, Juan Manuel Llamosas habló con los medios de comunicación sobre las prioridades actuales del municipio. Aseguró que durante el mes de enero y febrero aumentarán los trabajos en las calles para garantizar la viabilidad porque las abundantes tormentas dificulta el estado de los caminos.

El intendente Juan Manuel Llamosas aseguró prioridad de obras en tareas de bacheo y arreglo de calles y dijo que en la última etapa del año no hay tantos reclamos, sino que «hay otro tipo de demandas, hay otras peticiones».

«La situación climática demanda mayor presencia, sobre todo con la transitabilidad de las calles», dijo Llamosas. Asimismo, indicó que se ha avanzado con el plan de luminarias, «más de 450 led luminarias se han sustituido, cartelería, en determinados sectores hemos mejorado los espacios públicos, estamos trabajando las luminarias en barrios que no tenían reparación como en Las Delicias, barrio Jardín Norte. También lo hicimos en Ciudad Nueva, estamos avanzando en desmalezado, que se profundiza en esta época y mayor contingencia con el tema de las tormentas. Hemos reforzado el arreglo y mantenimiento con las moto-reguladoras, así como el arreglo de fondo de compactación de trabajo con arena y piedra y eso es lo que hemos forzado, la próxima semana se va a integrar otra máquina más para trabajar con lo que es trabajo de fondo», dijo el intendente de la ciudad.

También, aseguró que se incorporará una máquina de bacheo la próxima semana. Y agregó que están a la espera de terminar de realizar esa contratación, pero entre enero y febrero se avanzará en bacheo y  arreglo: «lo hemos reforzado, por eso estamos trabando en las dos maquinarias nuevas de compactación y en bacheo».

Llamosas destacó: «hemos hecho mucho y nos falta mucho por hacer. La situación estaba crítica, por eso declaramos la emergencia vial y la vamos a extender por un tiempo más».

Por otro lado, anunció que la emergencia económica termina en febrero y dijo que en Banda Norte ya se comenzó el trabajo de desagües en base a la decisión del gobierno provincial que va a permitir una solución de fondo; mientras tanto, se dará prioridad a ese sector para comenzar, «porque tenemos un plan de cuadras de pavimentación que se va a comenzar a trabajar y son aproximadamente 15. Primero, se va a hacer el cordón cuneta, comenzado a partir de estos días 296 cuadras, 46 de pavimentación de Banda Norte y otro del sector del barrio Pizarrro», indicó Llamosas.

A su vez, señaló que está haciendo repavimentación en varios sectores de la ciudad. «Hay fuerte presencia de obra pública que se está desarrollando en enero y febrero. Mientras, ya están los fondos de Promeva para poner obras en marcha», manifestó el funcionario de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí