Inicio CABECERA Liberaron al acusado de asesinar a Brian Aguinaco

Liberaron al acusado de asesinar a Brian Aguinaco

798
0

La Justicia consideró que es inimputable y lo enviaron con su familia a Perú.

A apenas horas de una nueva marcha para reclamar que no liberen a los detenidos por el crimen de Brian Aguinaco, la Justicia resolvió liberar a Brian Joel, el chico de 15 años acusado de haber participado del brutal asesinato.

Fuentes policiales confirmaron que el adolescente fue llevado esta tarde a Ezeiza desde el Instituto de menores San Martín y será enviado a Perú, donde se encuentran sus padres, ya que es inimputable por su edad. Por el caso continúa detenido Luis Gómez, alias «Yun», de 26 años.

Brian Joel había sido señalado por testigos como el autor material de los disparos contra Brian y su abuelo Enrique, que terminaron con el chico gravemente herido. Tres días después, Brian falleció  en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

El menor que hoy fue liberado se había fugado a Chile días atrás, donde fue detenido por Interpol por pedido de la Justicia argentina. Al país vecino había llegado con apoyo económico de su familia y su padre, peruano con antecedentes por narcotráfico, lo recibió.

Todo comenzó el sábado 24 de diciembre por la tarde cuando dos motochorros le robaron la mochila a una mujer que estaba en la vereda, en el cruce de las calles Asamblea y Robertson.

En ese momento pasaron en auto Brian con su abuelo, quienes iban a cortarse el pelo antes de la Navidad. Los ladrones pensaron que los estaban persiguiendo y les dispararon. Una de las balas impactó en la cabeza de Brian.

Fue internado inmediatamente en el hospital Piñeiro, donde fue operado a raíz de las heridas ocasionadas por dos balazos, y luego fue derivado al hospital Gutiérrez, donde finalmente murió.

Desde el primer momento, al nene le decretaron muerte cerebral y su estado era prácticamente irreversible, por lo que decidieron dejar de asistirlo con respirador artificial.

 

Fuente: Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí