Inicio Locales Madre víctima de violencia en situación de calle

Madre víctima de violencia en situación de calle

1166
0

Una mujer con seis hijos y víctima de violencia de género no tiene donde vivir. Armó una choza en un descampado aledaño al puente para poder tener un lugar y sacar a los menores del contexto de violencia en donde estaban. Dijo que es una víctima de violencia de género y denunció que el Municipio no la ayuda.

A menos de 20 cuadras del centro de la ciudad, en la ribera del río, en un terreno baldío próximo al puente Juan Filloy, Verónica armó una choza y pretende construir una casita para sus hijos.

Se trata de una mujer víctima de violencia de género que no tiene un lugar para vivir y quiere sacar a los menores del entorno violento que tenía junto a su pareja.

Contó que formó parte de la relocalización y tenían una casa en Ciudad Nueva, pero “vivían robándome y tenía problemas. Compré algo cerca del río y me separé porque tuve problemas por violencia de género y no puedo hacer nada. Los papeles están a nombre de la familia de mi marido asique no puedo hacer nada”, contó Verónica en diálogo con Primero Noticias.

La mujer dijo que a pesar de las condiciones de precariedad del lugar en donde está junto a sus hijos, allí debajo del puente “vamos a estar más tranquilos que donde vivíamos antes”, y agregó: “Prefiero vivir en la choza antes que donde estábamos”.

La joven mujer criticó al gobierno local por la falta de asistencia. “Ellos hablan de la violencia de género y con seis chicos y dos nietos no me brindan ayuda”, dijo Verónica.

En este sentido manifestó: “Tanto que dicen que ayudan a las mujeres, yo no entiendo por qué no me dan una solución. Estoy cansada de esto. Espero que no me saquen de acá. Me voy a comprar ladrillos como pueda y me voy a hacer mi casa acá”.

Para colaborar con ella pueden llegarse a Unión de los Argentinos 168 o vía telefónica al 155173449.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí