Inicio Deportes Perdió banda norte en la liga cordobesa de basquet

Perdió banda norte en la liga cordobesa de basquet

636
0

El Ceibo de San Francisco, que logró un triunfo clave en casa, y Poeta Lugones de Córdoba y 9 de Julio de Morteros, que consiguieron victorias holgadas en tierras ajenas, festejaron en la noche del viernes, al disputarse tres juegos de la segunda fecha de la segunda fase de la Liga Cordobesa Crelech.

En Río Cuarto, 9 de Julio de Morteros mostró todo su poderío en terreno ajeno: venció de manera contundente a Banda Norte 79 a 52  y se trepó a la punta de la Zona Impar, al sumar su segunda victoria al hilo en la segunda fase. De esta manera logró el cuarto triunfo consecutivo, ya que también había festejado en los dos últimos partidos de la primera etapa del torneo.

Los dirigidos por «el Pachi» Coronel llegaron a sacar 31 de diferencia y dominaron todo el juego: consiguieron una ventaja de 12 puntos en el primer cuarto (28-16), se fueron al descanso largo con una brecha de 19 (42-23, con 61 por ciento en dobles y 45 por ciento en triples) y entraron al segmento decisivo con una ventaja casi imposible de remontar (63-38).

El equipo de Morteros volvió a marcar una holgada diferencia con su rival de turno: en los últimos cuatro partidos, su brecha promedio fue de 23,8 unidades.

Leandro Conti fue el goleador del ganador, con 21 puntos (perfecto 4/4 en triples) a los que agregó 11 rebotes, escoltado por Oscar Cabrera, con 16 unidades (6/8 de campo). Por su parte, el rendidor Rodrigo Álvarez sumó 15 tantos (7/11 de cancha) y 8 rebotes, y Bruno Mengoni aportó 13 puntos (5/7 de cancha) en menos de 16 minutos en cancha.

En el equipo dirigido por Sebastián Figueredo sólo un jugador anotó con doble dígito: Franco Barjacoba, autor de 15 puntos (6/12 en tiros de cancha), a los que añadió 7 rebotes.

La jornada se completará el próximo domingo, a las 21, cuando 9 de Julio de Las Perdices reciba a El Tala de San Francisco, en el marco de la Zona Impar.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí