Inicio Internacionales Pérez Esquivel: “Trump nos deja entrampados a todos”

Pérez Esquivel: “Trump nos deja entrampados a todos”

722
0

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel dijo que “una democracia no se construye con represión. Trump nos deja entrampados a todos y lo que más me preocupa que los países latinoamericanos no se unan, se fortalezcan y hagan un frente común”.

En comunicación telefónica con Primero Noticias, el defensor de los derechos humanos y del derecho de libre autodeterminación de los pueblos, se mostró preocupado por la xenofobia y violencia del presidente de los Estados Unidos.

“Ahora quiera hacer el muro y grabar las exportaciones de México en un 20 por ciento para sacarle el dinero y pagar eso. Ya hay 38 muros en el mundo y eso no lleva a nada bueno. Esta discriminación, esta violencia que ejerce Trump no tiene nada que ver con una democracia y espero que el pueblo norteamericano se revele ante estas políticas como muchos ya lo están haciendo, en contra de esta xenofobia que tiene el nuevo presidente de los Estados Unidos”.

Ante esta situación y los cambios que esto genera en el plano político mundial, Adolfo Pérez Esquivel consideró que “los países latinoamericanos no deben someterse a esta política de servidumbre a un gobierno que no está trabajando para la libertad, ni para garantizar el derecho de los pueblos”.

Diferencia entre desarrollo y explotación

El Premio Nobel de la Paz también habló sobre otros temas que preocupan al mundo entero y planteó la diferencia entre los conceptos de desarrollo y explotación.

Destacó que “la UNRC viene trabajando sobre mucho de estos temas porque hay una confusión muy grande entre lo que es desarrollo y lo que es explotación”, y explicó: “Desarrollo es encontrar un equilibrio entre las necesidades de la sociedad y la madre naturaleza, pero cuando hay campañas de explotación como la deforestación, en cambio, se generan grandes daños ambientales, están desapareciendo especies y está siendo afectada la biodiversidad”.

Señaló que desde hace tiempo viene denunciando distintos tipos de explotación como la minería, Monsanto con los agrotóxicos y el monocultivo, pero remarcó que “hay un monocultivo más peligroso que es el de las mentes, que dice esto es el progreso y ponen en peligro no sólo la vida humana sino el plantea mismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí